Inicio Opinión Que el balón ruede…a favor

Que el balón ruede…a favor

289
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

El Diablo pone en marcha la Liga visitando a Morelia. Hoy más que nunca las bajas del equipo rojo podrían pesar, ya que no Gigliotti ni Pardo podrán estar, sin embargo es también la primera de las últimas oportunidades que tendrá Triverio y Canelo. Aquí la primer previa del año:

El rival
Morelia también perdió fuerza, le viene pasando desde hace un torneo que se fue Rui Diaz. Esta vez perdieron a Diego Valdez, motor de medio campo, a pesar de ello, Roberto Hernández ha demostrado encontrar la fórmula para siempre pelear en los puestos de liguilla. Sosa, “Oreja” Flores y Sebastián Ferreira serán claves en el torneo.

El 11 de Cristante
A las bajas de Vega, Sambueza y Quiñones, que ya no estarán en el equipo, se une la de Rodrigo Salinas por expulsión. Serán 4 modificaciones con respecto a lo que presentaba Toluca en la recta final del torneo pasado.
Tala va al gol, Tobio, Gonzalez, Borja y Ruiz o García.
En el medio terreno Ríos, López, William, con Barrientos y Quick abiertos y Triverio en el ataque.

La clave
El equipo que se adapte más rápido al cambio de chip de pretemporada llevará la primer ventaja. En el caso de Toluca, pese a las 4 citadas bajas con respecto al torneo pasado, tanto Triverio, Quick, como Barrientos, o incluso Leo López conocen el sistema y eso puede ser clave. Veremos si Triverio, ahora que hizo pretemporada, puede regalarnos un poco más de lo que alguna vez conocimos de él, ya que el juego se presta para que se de su reencuentro con el gol.

Ojo ahí
Sin Vega en el campo va ser más complicado cumplir la regla del menor, si bien los Diablos tienen jugadores jóvenes, ninguno da tantos minutos como los daba Vega.

Conclusión
Dos años duró la era de Sambueza con Toluca; para fortuna del Diablo el torneo pasado se aprendió a jugar sin él. El panorama de inicio de torneo no me parece tan brusco: Morelia y Puebla. Ya para la jornada 3 el equipo estará más completo.
Por lo pronto, hoy en el Morelos hay razones para imponerse y empezar a borrar la etiqueta de mal visitante del torneo pasado. Respeto a Monarcas, sin embargo veo un equipo que ha perdido punch y piezas clave, aún así la inteligencia que emana desde la banca podría hacer un partido complejo a los Rojos.
Que inicie el torneo, que no haya lesionados y que el balón ruede a favor…del deportivo Toluca

Comentarios

comentarios