Inicio Política Proyectan iniciar obras de Santa Lucía para finales del mes de junio

Proyectan iniciar obras de Santa Lucía para finales del mes de junio

336

Redacción

Ciudad de México. 16 de mayo de 2019.- La construcción del aeropuerto de Santa Lucía podría iniciar a finales del mes de junio, en tanto concluyan las consultas a las comunidades aledañas de los municipios de Tecámac, Zumpango y Nextlalpan.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú afirmó que ayer comenzaron las consultas en las comunidades vecinas, para conocer cuáles serían los impactos que pudiera tener el Aeropuerto en la zona circunvecina y atender los asuntos de mayor preocupación para los pobladores.

El funcionario federal insistió en que la construcción de la terminal de Santa Lucía la hará el Ejército Mexicano, sin embargo, necesita de los estudios y manifestaciones ambientales para arrancar los trabajos.

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las consultas tardarán una semana en efectuarse; para determinar en su caso la Manifestación de Impacto Ambiental.

Jiménez Espriú explicó que no se iniciarán obras hasta que esté subsanado el requisito de los estudios y manifestaciones ambientales.

En tanto, el funcionario federal sostuvo que el actual Aeropuerto Internacional se ampliará en su ala oriente, mediante la construcción de un nuevo edificio terminal donde actualmente se encuentra el Hangar Presidencial.

Comentarios

comentarios