Inicio Noticias Extienden suspensión de clases para este viernes 17 de mayo por contingencia...

Extienden suspensión de clases para este viernes 17 de mayo por contingencia ambiental

422
Foto Archivo Agencia MVT

Redacción

Toluca, Edomex. 16 de mayo de 2019.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) extendió la suspensión de clases para 34 municipios del Valle de México y del Valle de Toluca, a consecuencia de la contingencia ambiental que prevalece en ambas zonas metropolitanas.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza confirmó a través de su cuenta personal de twitter, la decisión de que no habrá clases en escuelas públicas y privadas de nivel básico, medio y superior en los 34 municipios que conforman el Valle de Toluca y Valle de México.

En total, se calcula que la suspensión por segundo día consecutivo impactará a 2.7 millones de alumnos, quienes asisten a cerca de 11 mil 777 planteles educativos; casi el 65 por ciento de la plantilla estudiantil de la entidad mexiquense.

A lo largo de este jueves, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) afirmó que los monitoreos mantienen vigente la contingencia ambiental extraordinaria en la Zona Metropolitana del Valle de México, la cual se extendió desde el pasado martes al Valle de Toluca, por la acumulación de partículas PM2.5 y ozono.

En suma, las autoridades ambientales informaron que la contaminación provocada por incendios forestales prevalece, por lo que las autoridades educativas determinaron suspender las clases por segundo día consecutivo con la finalidad de proteger la salud de alumnos.

La suspensión de clases es aplicable para las instituciones de educación básica y hasta superior, tanto del ámbito público como privado, para un total de 34 municipios del Estado de México.

En el Valle de Toluca permanecerán sin clases las escuelas de Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

En el Valle de México son 18 municipios los que suspenden actividades escolares en Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

“La SEP permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones”, afirmó la dependencia federal.

 

Comentarios

comentarios