Inicio Lo Nuevo Proyectan consulta del Aeropuerto en Texcoco del 25 al 28 de octubre

Proyectan consulta del Aeropuerto en Texcoco del 25 al 28 de octubre

126
Compartir
Aeropuerto en Texcoco. Foto Especial.

Redacción

Ciudad de México. 09 de octubre de 2018.- La consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se realizará del jueves 25 al domingo 28 de octubre, cuyas mesas de votación estarán abiertas entre las 8:00 y 18:00 horas, y se instalarán en 538 municipios del país.

En entrevista radiofónica, Jesús Ramírez Cuevas, vocero del equipo de transición explicó que la consulta será realizada por organizaciones ciudadanas, civiles, campesinas e indígenas; “son un conjunto de organizaciones que junto con voluntarios nos van a ayudar levantar las muestras en las regiones y a estar ahí los cuatro días”, detalló.

Será el próximo jueves cuando se den a conocer más detalles del ejercicio, a través de una conferencia de medios que será encabezada por Javier Jiménez Espriu, propuesto como futuro secretario de Comunicaciones y Transportes.

En tanto, de acuerdo a diversos medios de comunicación, el presidente de la Fundación Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, afirmó que su equipo solo será encargado de realizar los cómputos de los resultados de la consulta.

“Las mesas nos estarán transmitiendo al final cada día el total de las personas que participaron. Esto será a través de internet. Entonces, lo único que tendremos que hacer es sumarlos y después dar un resultado del cómputo total, para eso no se requiere un grupo muy amplio de personas, con tres o cuatro, solo por razones de verificación”, añadió.

Ayer lunes, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador difundió un video en sus redes sociales, donde confirmó la realización de la consulta ciudadana, en el que su equipo de gobierno se mantendrá al margen de fijar posiciones, pero ofrecerá la mayor información posible para que se tengan los mayores elementos en la determinación del aeropuerto internacional de México.

Las dos alternativas planteadas por el equipo de transición son, por un lado, la conclusión del aeropuerto internacional de México que se edifica en Texcoco; y por otra parte, la habilitación de la base militar de Santa Lucía que operaría en paralelo con la actual terminal aérea de la capital del país.

Comentarios

comentarios