Inicio Destacados Proponen suspender temporalmente las infracciones de tránsito en Edomex

Proponen suspender temporalmente las infracciones de tránsito en Edomex

44
Agentes de tránsito. Infracciones.
A

Redacción

Toluca. Edomex 8 de mayo del 2022. – Diputados del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado de México plantearon un punto de acuerdo en el que solicitan que los 29 municipios que tienen cuerpo de tránsito, así como la Secretaría de Seguridad del Estado de México, suspendan la aplicación de multas de tránsito, mientras no funcione de manera correcta el sistema digital conocido como ´´Hand Held´´ que permite a los ciudadanos recurrir al descuento de pronto pago del 70%.

La diputada Silvia Barberena Maldonado dijo que hay quejas de una incorrecta aplicación del artículo 116 del Reglamento de Tránsito del Estado de México, que regula los procedimientos a que está obligada la autoridad para imponer las infracciones de tránsito y refirió que, en términos llanos, los agentes no siguen el protocolo para el levantamiento de una infracción y en su mayoría realizan acciones contrarias al reglamento en la materia.

Entre otras quejas, reveló,  no se expide el documento impreso, siempre por la falta de internet o falla de la terminal ´´Hand Held´´, que supuestamente es tecnología de punta, pero nunca sirven, no funcionan.

Señaló que con la Hand Held, el conductor tiene derecho a pagar su infracción con un descuento del 70 por ciento por pronto pago, pero como estos aparatos no funcionan adecuadamente o no los portan las y los oficiales de tránsito, los infractores no pueden acceder al descuento.

En este sentido, la legisladora propuso suspender las multas de tránsito, en tanto no se cuente con los elementos técnicos para la correcta operación del Sistema Digital de Infracciones, con el objetivo de que la Terminal Electrónica denominada ´´Hand Held´´ funcione de manera inmediata y remota en el lugar donde sucedió el hecho motivo de la infracción.

De aprobarse el punto de acuerdo en las sesiones de esta semana,  la suspensión aplicaría en los ayuntamientos de Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Chalco, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Ixtlahuaca, Lerma, Metepec, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Tecámac, Temoaya, Tepotzotlán, Texcoco, Tianguistenco, Tlanepantla de Baz, Toluca, Tultitlán, Valle de Chalco, Zumpango y Zinacantepec.

Comentarios

comentarios