Inicio Noticias Propone JVM rescatar el campo mexiquense y volverlo competitivo

Propone JVM rescatar el campo mexiquense y volverlo competitivo

846

Francisco Paredes

Jilotepec, a 15 de abril del 2017. – Hacer crecer el sector campesino en el estado de México por medio de capacitación productiva y con la implementación de tecnología, son de las propuestas que llevó Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura mexiquense, al reunirse con productores del campo en la región de Jilótepec.

La entidad mexiquense es la segunda entidad con mayor participación en el Producto Interno Bruto a nivel nacional, sin embargo y a pesar de que grandes regiones de la entidad se dedican a la producción agrícola, se encuentra en séptima posición con respecto a la producción del campo.

Josefina Vazquez Mota, señaló que es necesario apoyar los sistemas de producción en el campo para que lo producido deje de utilizarse solo para autoconsumo y se comience a registrar un aumento en la productividad agrícola.

“Aquí ha habido un gran abandono para todo el sector agropecuario y campesino, sabemos no solamente de las amenazas que hoy denuncian, sabemos que les faltan semillas mejoradas, sistemas de riego, tecnología y mejores fertilizantes… La gran mayoría del sector agropecuario, que han dedicado su vida a trabajar con sus manos, con su vida, con su talento, con su inteligencia, con su capacidad la tierra, tal vez desde sus padres y de sus abuelos, ya están hartos.”, comentó la candidata panista.

Otro de los temas prioritarios para la zona norte de la entidad fue el de la seguridad, ya que se registran extorsiones y secuestros a productores agrícolas y ganaderos de esta región, por lo que la candidata panista señaló que se deberán mejorar las condiciones para aumentar la productividad y las inversiones que se registran.

Al respecto señaló que se deberá lograr con la entrega de apoyos al campo mexicano y con la modernización de este sector, que se ha visto rezagado durante muchos años y administraciones que han descuidado este sector.

Comentarios

comentarios