Inicio Deportes Exorciza Cruz Azul al Toluca en Semana Santa; vence 2 – 0...

Exorciza Cruz Azul al Toluca en Semana Santa; vence 2 – 0 a los diablos

1076

Redacción

Toluca, Edomex. 13 de abril de 2017.- Luego de siete meses sin ganar de visita, la Máquina Celesta de la Cruz Azul dio la sorpresa de la semana, al ganar 2 goles contra 0 en la cancha de los Diablos Rojos del Toluca, líder general de la competencia. En su mejor juego del torneo, y en medio de múltiples lesiones, el equipo dirigido por Paco Jémez, logró contener al cuadro escarlata y quemar al diablo en pleno Jueves Santo en duelo pendiente de la jornada número diez.

El cuadro celeste, saltó a la cancha vestido de azul marino con su tercer uniforme, y grandes ausencias de Martín Rodríguez y Adrián Aldrete; sumadas a las lesiones de Joao Rojas y Martín Cauteruccio. En el ataque, aparecían únicamente el Conejo Benítez y Ángel Mena, sin embargo, parecía que la escuadra cementera se conformaría con el empate en la cancha choricera.

5380cd5bfd05103d30510a9c2672b4ebCon amplio dominio en los primeros minutos del cotejo, la opción más clara para Cruz Azul vino de un tiro de esquina al 14′, cuyo remate del Conejo Benítez se estrelló en el travesaño de la puerta defendida por Alfredo Talavera.

En la primera mitad, Toluca sólo tuvo un penal por una dudosa falta sobre Pablo Barrientos, con lo cual podría irse al vestidor con la ventaja, pero un titubeante Fernando Uribe envió su disparo a un costado de la meta defendida por Jesús Corona, que mostró seguridad y mantuvo imbatible su puerta.

Para la parte complementaria, en una jugada a balón parado Cruz Azul aprovechó el descontrol de la zaga escarlata y una serie de rebotes, y con remate de Ángel Mena al 57’ irse al frente en el marcador que dejó helado el infierno recién remodelado y abarrotado por la afición celeste.

Con el marcador en contra, Toluca intentó fallidamente volcarse por el empate. En la opción más clara, al 74’ Pablo Barrientos enfrentó en un mano a mano a Jesús Corona, quien alcanzó a desviar el esférico y conservar la ventaja.

Cinco minutos más tarde, el oso de la semana fue para el que para algunos debe ser considerado portero de la Selección Mexicana, Alfredo Talavera quien midió mal un disparo de media distancia del Gato Silva que parecía centro y terminó incrustado entre las manos de un inseguro Talavera y las redes de la meta escarlata.

Cruz Azul llegó a 14 unidades en posición 14 de la tabla general. Mientras que Toluca se estancó con 25 puntos en el liderato general del torneo.

Comentarios

comentarios