Inicio Lo Nuevo Propone Alfredo Del Mazo mantener operación de 59 programas sociales durante periodo...

Propone Alfredo Del Mazo mantener operación de 59 programas sociales durante periodo de campaña

959

Israel Dávila

Toluca, Edomex, 26 de abril del 2018.- El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza planteó al Congreso mexiquense mantener  en operación 59 de los casi 90 programas sociales que existen en la entidad durante el proceso electoral local que arrancará el próximo mes.

De acuerdo con la Código Electoral del estado, la legislatura deberá aprobar un listado de aquellos programas sociales que se deben suspender durante las campañas y cuales deben permanecer por ser prioritarios para los mexiquenses.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Miguel Sámano Peralta reveló que ha llegado al Congreso la propuesta del gobernador sobre qué programas pueden suspender su operación durante el proceso y cuáles no.

La propuesta será analizada en la Junta de Coordinación Política el lunes próximo y ahí se determinará convocar a un periodo extraordinario para tratar este asunto.

El año pasado, previo al inicio de las campañas en el proceso electoral de gobernador, la Legislatura aprobó mantener la operación de 60 programas sociales y suspender casi 30, sin embargo la oposición promovió una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una semana previa a la jornada electoral, se ordenó extender la prohibición para más programas, dejando intactos solo 49.

En el proceso electoral del 2015, 2012 y 2011, la legislatura avaló que solo 49 continuaran su operación en la etapa de campañas.

Para este proceso electoral se plantea seguir operando el Salario Rosa, uno de los programas estrella de la administración de Alfredo Del Mazo, mediante el cual se apoya económicamente a las amas de casa en condición de pobreza; el de adultos mayores, por el cual también reciben un apoyo económico y una despensa, los programas de desayunos escolares que opera el DIF, entre otros.

Comentarios

comentarios