Redacción

Toluca, Edomex. 20 de abril de 2015.- Padres de familia de al menos medio centenar de escuelas de Toluca han formado grupos de supervisión escolar que tienen la encomienda de vigilar que los profesores agremiados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) no abandonen sus horas clase frente alumnos y menos para apoyar las tareas proselitistas del abanderado priísta a la alcaldía de la capital mexiquense, Fernando Zamora.

Luis Calzada. Disidencia magisterial. Foto Agencia MVT.
Luis Calzada. Disidencia magisterial. Foto Agencia MVT.

La Secretaría de Educación estatal ha girado oficios a todas las supervisiones escolares donde se les advierte a todos los maestros que está estrictamente prohibido abandonar sus funciones y menos para sumarse a actividades proselitistas o realizar trabajo político en favor de algún candidato o partido.

La semana pasada, el sindicato disidente de maestros en la entidad (Sumaem) alertó que el Grupo Político del SMSEM ya había iniciado con sus tareas políticas dejando a medias su trabajo frente a los salones de clase.

Muchos de estos profesores, denunció Luis Zamora, líder del Sumaem, sólo llegan a checar a los planteles y se van ya sea a repartir despensas o a hablar bien de los candidatos del PRI en las comunidades.

“Muchos alumnos se están quedando sin clases contantemente, y como a los padres de familia les llega a esa información a través de sus hijos, ahora han decidido organizarse y formar brigadas de vigilancia en las escuelas para verificar que ningún maestro abandone sus funciones de manera indebida”, dijo Zamora.

“El gobernador ha dicho que ni él ni sus colabores tendrán injerencia en el proceso electoral, lo que queremos es que cumplan su palabra y todos nos mantengamos al margen, al menos durante el horario de trabajo”, expresó Zamora.

Mencionó que además de Toluca, se han formado grupos de supervisión en municipios como Ecatepec, Tultitlán, Neza y Ocoyoacac, pues la operación política del magisterio se realiza en todo el estado.

Comentarios

comentarios