Inicio Destacados Prohíbe Poder Judicial Edomex uso de placas metálicas con insignias institucionales

Prohíbe Poder Judicial Edomex uso de placas metálicas con insignias institucionales

644

Redacción

Toluca, Edomex; 6 de agosto de 2020.- El Poder Judicial del Estado de México emitió un acuerdo, a través del periódico oficial Gaceta de Gobierno, para prohibir que los servidores públicos pertenecientes a su estructura orgánica hagan uso de identificaciones o placas metálicas o de cualquier otro material, con características o signos distintivos de pertenencia a dicha institución que no hayan sido expedidas a su favor, por el Consejo de la Judicatura.

Con base en dicho acuerdo, se establece que el uso de placas metálicas, con el logotipo, características o signos distintivos de pertenencia al Poder Judicial del Estado de México, confunde a la ciudadanía y es contrario al actuar ético y prudente de los servidores judiciales.

El documento signado por el presidente del Poder Judicial mexiquense, Ricardo Sodi Cuellar, detalla que la contravención a dicha determinación dará lugar a una causa de responsabilidad administrativa.

Además, establece que el uso de placas metálicas con insignias del Poder Judicial puede configurarse como un delito, por tratar de la utilización de documentos falsos, de acuerdo a la legislación penal vigente.

El acuerdo emitido por el Poder Judicial entrará en vigor a partir de este jueves 6 de agosto del año en curso.

Comentarios

comentarios