Inicio Lo Nuevo Profepa clausura desarrollo habitacional y mina en Valle de Bravo

Profepa clausura desarrollo habitacional y mina en Valle de Bravo

2518

Redacción

Valle de Bravo, Edomex 2 de agosto del 2015.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal la edificación de un fraccionamiento  que se construye al lado de la presa de Valle de Bravo, pues la inmobiliaria no pudo acreditar las autorizaciones en materia de impacto ambiental.

La dependencia también suspendió la operación de una mina de extracción de materiales en Ixtapan del Oro, pues también carecía de los permisos de impacto ambiental.

casa valleEl fraccionamiento clausurado se encuentra en el barrio de San Antonio, al sur de la cabecera municipal de Valle de Bravo. Ahí, una constructora con años de experiencia,  edificó ocho casas tipo dúplex, con albercas y cuartos de servicio, con una superficie de 1,280 metros cuadrados.

El desarrollo se encuentra en fase de preventa e incluso se promociona en internet y en trípticos que se distribuyen los fines de semana en Valle de Bravo, Distrito Federal y Toluca.

Este lugar conocido como el Rincón de San Antonio, se encuentra a escasos 200 metros de la presa y cuenta con  áreas verdes, albercas, y casas estilo minimalista.

En una inspección a la zona, la PROFEPA clausuró el proyecto pues los responsables de la obra no contaban con la autorización en materia de impacto ambiental que brinda la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El desarrollo habitacional cuenta con permisos del ayuntamiento, pues sólo se edificarían ocho viviendas.

La dependencia federal abrió un plazo  para que la constructora pueda acreditar  el permiso de impacto ambiental, de lo contrario  será multada y la obra podría cancelada en su totalidad.

En relación con la mina, localizada en el Área Natural Protegida “Valle de Bravo”,  dentro del territorio del municipio de Ixtapan del Oro, se le colocaron sellos de suspensión de operación por no contar con los permisos necesarios.  Además se aseguraron dos máquinas retroexcavadoras.

Dicha mina se encuentra dentro del Área de Protección de Recursos Naturales de las Cuencas de los Ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Temascaltepec y Tilostoc, mejor conocida como “ANP Valle de Bravo”.

  En ese caso, el inspeccionado no mostró ante personal de la Delegación Estado de México, las autorizaciones necesarias en materia de Impacto Ambiental emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para la realización de dichas obras.

Comentarios

comentarios