Inicio Seguridad Dictan 55 años de prisión a sujeto que asesinó a su pareja

Dictan 55 años de prisión a sujeto que asesinó a su pareja

2515

Redacción

Toluca, Edomex 2 de agosto de 2015.- A unos días de que fue emitida la alerta de género por la recurrente violencia que existe contra las mujeres e el estado de México, un juez penal de Tlalnepantla, dictó una condena de 55 años de prisión en contra de un sujeto a quien se le comprobó haber asesinado a su pareja, tras sostener una discusión con la víctima.

El sentenciado responde al nombre de Christian Manuel Rivapalacios Estrada, a quien se le acreditó ser el responsable del homicidio de Verónica Barrera Álvarez, su pareja sentimental.

1 sent x4 (2)-1Los hechos ocurrieron en agosto del 2013 en la colonia San Mateo Tecoloapan, del municipio mexiquense de Atizapán de Zaragoza.

En el expediente que integró la Procuraduría General de Justicia del estado de México, se pudo establecer que Christian y Verónica se encontraban en su domicilio cuando iniciaron una discusión. El sujeto perdió el control, tomó una navaja e hirió a la mujer para después huir de la vivienda.

Verónica fue localizada por sus familiares minutos más tarde, y fue trasladada de urgencia un hospital de la zona pero más tarde falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba.

Tras la indagatoria, un juez con sede el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, libró una orden de aprehensión en contra de Christian Manuel Rivapalacios Estrada, misma que fue cumplimentada en Cuautitlán Izcalli.

Además de purgar una condena de 55 años de prisión, este individuo tendrá que pagar una multa de 184 mil 566 pesos y 655 mil 371 pesos más por concepto de reparación del daño moral.

Comentarios

comentarios