Inicio Seguridad Procesan penalmente a sujetos por el robo de un camión con tanques...

Procesan penalmente a sujetos por el robo de un camión con tanques de oxígeno

39

Redacción

Ecatepec, Edomex; 23 de enero de 2021.- Un juez penal con sede en Ecatepec determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva a Joel “N” y José Román “N”, por su probable intervención en un robo con violencia de un camión que portaba tanques de oxígeno, el cual fue localizado en el municipio de Tultepec, tras el reporte de asalto en la entidad.

En audiencia inicial, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva, durante el tiempo que dure el proceso. En un plazo de 144 horas determinará la situación jurídica de ambos.

A dichos sujetos se les acusa de haber robado dicho vehículo, así como la mercancía transportada en el mismo, consistente en tanques de oxígeno, cuyo asalto se perpetró con violencia.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de enero, cuando Luis Antonio “N”, a bordo de un vehículo que transportaba 55 cilindros metálicos vacíos de oxígeno medicinal (rotulados con INFRA), se dirigía a cargar a una planta de Tlalnepantla cuando un auto compacto le cerró el paso y de la puerta trasera descendieron José Román “N” y Joel “N”, quienes lo amenazaron con un arma, abordaron la unidad y lo obligaron a acostarse en el piso del vehículo, que pusieron en marcha.

A la distancia, un testigo observó el robo, subió a su vehículo y persiguió a los sujetos, en el trayecto se encontró con dos oficiales, a quienes denunció el asalto.

Con la información del C-5 el vehículo fue ubicado en distintos puntos, uno de ellos es Acolman, donde bajaron algunos cilindros. En Tultepec, al llegar al Circuito Exterior Mexiquense lograron darle alcance al vehículo, del que descendieron los imputados y la víctima.

En asunto por separado, este viernes 22 de enero el juez de Control vinculó a proceso a Ana Lilia “N” y Erika “N” por su probable intervención en el delito de encubrimiento por receptación, es decir, tener en su poder objetos robados en agravio de la administración de justicia, autorizando dos meses para el plazo de investigación complementaria. Se mantendrán privadas de su libertad en el interior del Centro Preventivo.

El juez les impuso la medida cautelar de presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, todo el tiempo que dure el proceso; así como la exhibición de una garantía económica individual, por 75 mil pesos. Hasta que exhiban esta cantidad podrán continuar su proceso en libertad.

De acuerdo con la imputación, el mismo día del asalto del camión, elementos de la Fiscalía de Robo de Transporte detectaron que Ana Lilia “N” y Erika “N” ingresaban cinco tanques de oxígeno medicinal con la leyenda “INFRA”, a una vivienda de Acolman. Al preguntarles la procedencia de los tanques, respondieron que eran de unos amigos que se los llevaron a guardar, por lo que fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público.

 

Comentarios

comentarios