Inicio Noticias PRI-PVEM-Panal y PES firman alianza en Edomex; Aseguran que no hay ...

PRI-PVEM-Panal y PES firman alianza en Edomex; Aseguran que no hay riesgo de derrota

1556
Foto: AgenciaMVT

Israel Dávila

Toluca, Edomex 22 de enero del 2017.- Los dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) Verde Ecologista( PVEM) Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) firmaron este domingo la coalición electoral que registrarán ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para enfrentar unidos las elecciones de gobernador de junio  próximo.

Los partidos convinieron que el candidato que los representará será aquel que resulte electo del proceso interno del PRI y deberá ser avalado por los órganos internos de cada uno de los partidos que forman parte de esta coalición.

El dirigente nacional del Panal, Luis Castro, descartó que existe riesgo de que esta coalición pueda perder en las elecciones de gobernador del Estado de México.

A pesar del clima de insatisfacción que existe por el gobierno de Enrique Peña Nieto y del descontento que han generado algunas medidas como el gasolinazo, Luis Castro dijo que en el estado el gobierno federal y el estatal siguen siendo un activo importante.

“No es que pasemos por alto o desconozcamos que existe descontento social por algunas cuestiones, lo sabemos y lo asumimos, pero se trata del Estado de México y aquí el gobierno es un activo y existen todas las condiciones para obtener el triunfo”, dijo Castro.

Las alianzas del PRI con estos partidos ya son una costumbre en el Estado de México.

Con el Partido Verde es la octava elección que van unidos (2003-2005-2006-2009-2011-2012-2015 y ahora 2017); con el Panal es la cuarta (desde 2011 a la fecha) y con Encuentro Social es la primera, aunque desde que este partido tiene representación en el Congreso, siempre actuaron de la mano con el PRI.

Esta es la segunda ocasión que PRI-PVEM y Panal se alían para enfrentar una elección de gobernador en el Estado de México, pues antes lo hicieron en el 2011, cuando impulsaron a Eruviel Ávila y ganaron por una ventaja de 3 a 1 en contra de sus rivales.

“Esta fórmula es ganadora y ahora sumamos a Encuentro Social. Hablamos de que vamos juntos cuatro de los nueve partidos con registro en la entidad. Confiamos en que el resultado de la fórmula sea el mismo”, dijo Ochoa.

Comentarios

comentarios