Inicio Política Formaliza PRD alianza con PT y MC en Edomex; convenio de coalición...

Formaliza PRD alianza con PT y MC en Edomex; convenio de coalición no contempla al PAN

1747
Omar Ortega.

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 22 de enero del 2017.-  A 36 horas de que culmine el plazo para el registro de las alianzas ante el Instituto Electoral del Estado de México, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD confirmó la coalición que conformarán con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) para la elección de gobernador de junio próximo y aprobó el convenio de coalición y la plataforma electoral que registrarán, de manera conjunta, ante el IEEM.

El dirigente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez señaló en entrevista, que la alianza con el PAN es un asunto cerrado para el partido en el Estado de México, pues nunca hubo un contacto formal con Acción Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca solo mandató la coalición con los partidos de izquierda.

El resolutivo que tomó el CEN el viernes pasado fue que el PRD iría en alianza con el PT y MC,  para hacer un frente de izquierdas y se especificó que se podría construir un polo más amplio que permitiera derrotar al PRI en el proceso electoral, pero eso no significa que teníamos que sumar al PAN”, acotó el dirigente.

“Lo que vamos a hacer para ampliar este polo opositor es sumar a organizaciones sociales y a la propia sociedad que ya está cansada de este régimen, para llegar a los comicios lo más fortalecidos posible”, añadió Omar Ortega.

Explicó que jurídicamente el Comité Estatal del partido debía sesionar para solventar el proceso jurídico que requiere una coalición, pues así lo mandató el Consejo Estatal en su sesión de diciembre pasado.

Ahora, también por estatutos y por mandato del Consejo Estatal, debe ser el presidente del PRD en el estado quien registre la coalición con el PT y con MC ante el Instituto Electoral.

“Sabemos que hay dirigentes nacionales que insisten en la alianza con el PAN, pero ese asunto ya es caso cerrado para nosotros. Nunca hubo algún contacto formal con el PAN en el estado. Nunca nadie me buscó de manera formal del PAN, y creo que ahí se vio el interés que había en que fuéramos unidos. Por eso nos concentramos en formar este frente de izquierdas”, insistió Ortega.

Comentarios

comentarios