Inicio Destacados Prevé alcalde de Toluca reinicio de actividades para el 13 de...

Prevé alcalde de Toluca reinicio de actividades para el 13 de julio

634

Israel Dávila

Toluca, Edomex 18 de junio del 2020.-  De cumplirse las proyecciones sobre la evolución de la curva epidémica en el Valle de Toluca, la administración municipal de la capital mexiquense espera retomar actividades al cien por ciento el próximo 13 de julio, informó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien además adelantó que a finales de este mes se presentará un plan de reactivación económica que defina fechas y tareas para que los comercios puedan retomar operaciones bajo las medidas sanitarias que se requieran,

El alcalde de Toluca informó que pese que ahora la pandemia del coronavirus aún se encuentra en etapa de ascenso y en la etapa de mayor transmisión de la enfermedad,  se espera que en 15 o 20 días pueda cambiar el color del semáforo de alerta sanitaria para iniciar a retomar de forma paulatina algunas actividades.

A la fecha, en el Ayuntamiento de Toluca solo laboran las áreas que desempeñan actividades esenciales, y el resto de las áreas administrativas trabajan a distancia o con guardias en las oficinas.

Dentro de la administración municipal se han presentado  18 contagios de Covid, se tienen otros 122 servidores públicos en calidad de sospechosos de portar el virus y desafortunadamente  seis empleados han perdido la vida por esta enfermedad, -dos en la policía municipal; otro en Tesorería, un inspector de gobernación; uno más en el DIF y el último en el organismo operador del agua.

El Ayuntamiento de Toluca no solo ha sanitizado todas las áreas donde laboran los empleados, sino en breve se iniciará una adecuación física para evitar el hacinamiento y garantizar la sana distancia en las oficinas.

También se prevé la ampliación de los horarios hábiles dentro de la administración municipal, para que los servidores públicos puedan tener horarios diferenciados y no todos coincidan a las mismas horas.

Las autoridades reiteraron los llamados hacía la ciudadanía para que se mantengan en resguardo domiciliario en estos días donde se prevé que se llegue al pico de la pandemia. A la fecha, Toluca ya ocupa el cuarto lugar en el número de casos de toda la entidad mexiquenses con mil 625 enfermos detectados, y se tienen todavía mil 81 sospechosos de portar la enfermedad.

De manera oficial se han confirmado la muerte de 115 personas a consecuencia del Covid, pero existen otras 300 defunciones que pudieran estar relacionadas con el esta enfermedad, pues están en calidad de sospechosa de Covid, lo que significaría 415 muertes por el virus.

Las delegaciones con más muertes son San Mateo Otzacatipan con 46; San Pablo Autopan con 37; San Cristóbal Huichochitlán con 31, lo mismo que Santa Ana Tlapaltitlán, entre las más importantes.

Las autoridades informaron que tomaron la determinación de suspender la instalación de tianguis en las delegaciones de la zona norte de Toluca, donde el número de casos es mayor al resto del municipio y mantendrá fuera de operación el tianguis de Aviación, donde tradicionalmente mucha gente del valle de Toluca asistía a ese lugar a adquirir diversos productos.

El alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez indicó que existe comunicación con los propietarios de los comercios del primer cuadro de la ciudad que han sido afectados por los cierres de circulación y el cierre de los portales, y recalcó que en cuanto hay un punto de inflexión en la curva epidémica se arrancará el programa para que el comercio pueda reactivar sus actividades de forma segura.

Comentarios

comentarios