Inicio Sin categoría Presenta Eruviel Ávila Policía Estatal Acreditable

Presenta Eruviel Ávila Policía Estatal Acreditable

690

Redacción

 

Con 421 elementos y 92 patrullas inteligentes, el gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha a la Policía Estatal Acreditable, que consiste en un modelo innovador de seguridad ciudadana, que combatirá el robo de vehículos y asalto en transporte de pasajeros. Destacó que, en su caso, los integrantes de la Policía Estatal Acreditable, ya aprobaron satisfactoriamente los exámenes de control de confianza, como el polígrafo, entre otros.

 

eruviel
El gobernador del estado, Eruviel Ávila presentó la Policía Estatal Acreditable para hacer frente al robo de vehículos y asalto a transporte de pasajeros.

Anunció que los que pongan en alto el nombre de la institución serán recompensados, así como los que bimestralmente aprueben el detector de mentiras, serán premiados con un bono de 6 mil pesos.

Este primer grupo está conformado por: Unidad de Análisis Táctico, 30 policías y dos mandos; Investigación, 100 policías y 10 mandos, y Operaciones, 270 policías y 9 mandos, quienes fueron capacitados en materia de ética, valores y marco jurídico de la seguridad pública, en los planteles de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la base militar de Temamatla de la Secretaría de la Defensa Nacional y en la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Eruviel Ávila señaló que casi el 50 por ciento de los elementos policíacos del Estado de México (10 mil de los 18 mil que la conforman) han sido evaluados en el Centro de Control y Confianza.

El mandatario estatal destacó que según el reporte del mes de abril, el índice de vehículos asegurados robados bajó 17 por ciento, mientras que el índice de autos robados en general bajó 4.2 por ciento.

Ávila atestiguó la firma de convenio entre los titulares de la SSC y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), Salvador Neme Sastré y Mario Crosswell Arenas, respectivamente, con el objetivo de llevar a cabo un Programa de Identificación de Vehículos Robados, mediante lectores de placas y scanners, así como la organización de cursos, talleres y seminarios de identificación vehicular.

El gobierno del Estado de México seleccionará y enviará al personal operativo a los cursos, pondrá en operación 47 patrullas inteligentes equipadas con tecnología informática y equipo de comunicación que, sumadas a las 45 ya existentes, totalizarán 92.

 

Comentarios

comentarios