Inicio Seguridad Prepara Toluca estrategia con Gobierno Federal para combatir violencia de género

Prepara Toluca estrategia con Gobierno Federal para combatir violencia de género

214

Francisco Ledesma

Toluca, Edomex; 21 de noviembre de 2019.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez anunció la firma de un convenio con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal como parte de las estrategias para atender las alertas de género por feminicidio y desaparición de mujeres, que prevalecen en el municipio ante los índices de criminalidad.

En breve entrevista, el alcalde de la capital mexiquense adelantó que el próximo lunes anunciará una serie de medidas en materia de seguridad, que incluyen un incremento del 500 por ciento respecto de la policía local; junto con la puesta en marcha de estrategias de coordinación con fuerzas federales.

“Vamos a firmar un convenio muy fuerte el primero en el país, con la Secretaría de Seguridad Pública respecto de este tema, y vamos a lanzar una campaña inédita en este sentido, en los próximo meses”, sostuvo el edil de Toluca.

Sánchez Gómez afirmó que se ha tenido una respuesta favorable en el reclutamiento de nuevos elementos de la policía municipal, lo que permitirá incrementar el estado de fuerza en las tareas preventivas emprendidas por el gobierno local para combatir a la delincuencia.

“En breve haremos un anuncio espectacular, un crecimiento de más de cinco veces la fuerza operativa que tenemos, Toluca está cumpliendo en ese sentido”, insistió.

El alcalde desestimó la queja iniciada por la Comisión de Derechos Humanos en contra de la policía municipal de Toluca, ante una posible omisión por no haber ingresado a un domicilio en Villas Santín, donde se localizaba la joven Jessica, cuyo cadáver fue encontrado días posteriores por una dilación en la liberación de las órdenes de cateo respectivas.

“El Ayuntamiento no tiene competencia, alguien está tratando de delegar para abajo, realmente no, la policía municipal tiene funciones estrictamente preventivas, acudió y se estuvo a la espera de que se liberarán las órdenes de cateo respectivas, esto llevó más tiempo de lo esperado”, explicó.

Comentarios

comentarios