Redacción
Toluca, Edomex. 4 de enero del 2016.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, puso en marcha el programa de bacheo en la capital mexiquense, con lo que pretende mejorar sustancialmente las condición de rodamiento de las calles y avenidas del municipio.
El ayuntamiento se encargará directamente de las labores de bacheo pues no se ha contratado a ninguna empresa para realizar los trabajo, informó el edil, durante el banderazo a las ocho cuadrillas que recorrerán la capital para tapar cada bache que se encuentren.
El programa dio inicio en la colonia Sector Popular en la calle de Jilotepec, donde Zamora Morales se encargó de realizar el bacheo de un hoyo localizado en la cinta asfáltica de esa vialidad.
El alcalde reconoció que el problema de los baches en Toluca es uno de los principales reclamos de los ciudadanos que habitan la capital, por lo que dijo que el programa será permanente y prioritario.
Ahora que acaba de arrancar la administración municipal, el ayuntamiento no cuenta con un presupuesto fijo para este programa, por lo que ha solicitado a los proveedores de maquinaria y asfalto su comprensión para pagarles en unos meses, cuando los recursos se hayan liberado.
Para la implementación de este programa, dijo, se realizó un diagnóstico de vialidades de Toluca; se hizo un conteo a priori de los baches, se clasificaron y se hizo una propuesta técnica y económica para solucionar la inmensa mayoría.
Quiere duplicar el numero de policías
En su primera entrevista como presidente municipal de Toluca, Zamora Morales sostuvo que el tema de la seguridad también estará dentro de las prioridades de su gobierno. Señaló que la meta que se fijó es lograr que la capital del estado alcance el numero de policías optimo para atender a su población, esto es, alcanzar al final de la administración los tres mil efectivos de seguridad para cumplir el estándar internacional de 3 policías por cada mil habitantes. En la actualidad, Toluca cuenta con mil 200 policías para brindar seguridad a 980 mil habitantes.
Zamora también adelantó que se estarán reordenando los cuadrantes en los que fue dividido el municipio para lograr mayor eficacia en el combate a los delincuentes y tener una respuesta inmediata a los llamados de auxilio de la población.
Anticipó que se definirán estrategias para combatir delitos como el robo a casa habitación, por ser uno de los que más laceran a los ciudadanos de Toluca.