Inicio Política Los hombres y mujeres de confianza de los nuevos alcaldes mexiquenses

Los hombres y mujeres de confianza de los nuevos alcaldes mexiquenses

3158

Redacción

Toluca, Edomex 4 de enero del 2016.- Los presidentes municipales que iniciaron funciones el pasado 1 de enero han definido a sus equipos de trabajo para los próximos tres años. Amigos, aliados, viejos colaboradores y recomendados forman parte ya de las nominas de los nuevos ayuntamientos, aunque también destacan algunos ciudadanos y especialistas que llegaron a los municipios para reforzar alguna área en específico.

Los principales cargos dentro de los ayuntamientos son la Secretaría, pues ahí radica la representación legal de los municipios; la Tesorería, donde se manejan los recursos y la Dirección de Obras. Aunque ahora, algunos alcaldes han optado por crear nuevas oficinas para colocar a gente de su mayor confianza.

En Toluca, el priista Fernando Zamora creó una nuevo cargo denominado secretario del gabinete, que recaerá en Justo Núñez Skinfill, ex subdirector jurídico de Inmujeres, y ex funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de México. Se prevé que desde esta oficina se coordine al resto del ayuntamiento. Como secretario del Ayuntamiento colocó al ex panista Mario Gerardo Montiel Castañeda; en la Tesorería a Alfonso Martínez Reyes y en la dirección de Comunicación social a Amelia Cruz Vega, una de sus más leales colaboradoras.

A Benito Domínguez Enríquez, lo designó director de Obra Pública; a Ernesto Contreras Rodríguez, director de Servicios Públicos; a Tania Hurtado Parra, directora de Medio Ambiente; Javier Torres García, director de Seguridad Ciudadana.

En Texcoco, –uno de los dos municipios gobernados bajo las siglas de Morena– Higinio Martínez Miranda, hizo tesorera a Samantha Brito Vergara, ex funcionaria de catastro del municipio; en Seguridad Pública nombró a Ricardo Jesús Arellano Mayer, un ex perredista aliado que se sumó a la campaña electoral; en Obras Públicas ratificó a Jorge Baltazar Briones y en la Dirección General de Administración puso a Juan Héctor Díaz Villarreal, uno de sus más cercanos.

En la Contraloría puso a otra aliada electoral, Verónica Cuenca Díaz y en la secretaría particular, a Jessica Teresa Aguilar Castillo, ex funcionaria municipal en la pasada administración y considerada uno de los cuadros con mayor proyección del equipo de Higinio Martínez.

MEtepec, Lara Terròn
Toma de protesta de Lara Terrón en Metepec

En Metepec, David López Cárdenas también nombró un gabinete incluyente con todas las expresiones del priísmo de Metepec. Como secretario del Ayuntamiento nombró a Alejandro Abad Lara Terrón; en la tesorería a su amigo empresario Mauricio Enrique Góngora Sada; en la contraloría a Sonia Isela Díaz Manjarrez; y en Desarrollo Social, Máximo Quintana Haddad.

Por recomendación de su padre, David López Gutiérrez colocó a Jorge Puga, como coordinador de comunicación social.

En Huixquilucan, el panista Enrique Vargas designó como secretario del Ayuntamiento a Pablo Fernández de Cevallos González –sobrino del ex candidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos- y en la tesorería colocó a  Luis David Fernández Anaya.  Ambos trabajaron con Vargas desde la campaña y formaron parte del equipo de transición que designó el alcalde electo.

En la Contraloría Interna quedó a cargo de Benito García Ávalos y en Seguridad Pública Luis Arturo Alarcón Martínez. En la dirección de Administración se nombró a Teresa Guinez Serrano; en Desarrollo Urbano, Mauricio Grajales Díaz y en Infraestructura y Edificación, Alejandro Sánchez Domínguez, además de Mario Vázquez Ramos –hijo de Mario Vázquez Raña—como director de participación ciudadana.

Aunque no queda dentro de la estructura gubernamental, la hija de Josefina Vázquez Mota, Maria José Ocampo Vázquez, es una de las principales asesoras de Enrique Vargas, lo mismo que Jessica Díaz de León, quien fue designada como directora de Imagen.

Comentarios

comentarios