Inicio Destacados Piden floricultores mexiquenses mantener tradición de ofrendas de muertos en hogares

Piden floricultores mexiquenses mantener tradición de ofrendas de muertos en hogares

18

Redacción

Tenango de Valle, Estado de México, 18 de octubre de 2020. – Floricultores de la zona sur y norte del Estado de México llamaron a la población mexiquense a no perder la tradición de celebrar el Día de Muertos con ofrendas desde casa, y reiteraron que, como cada año,  se ha producido una gran variedad de flores para adornar estos altares.

Ante la actual contingencia sanitaria que ha orillado a las autoridades a no permitir la apertura de los panteones para celebración del Día de Muertos, los floricultores han pedido a los habitantes que rindan culto a los difuntos desde los hogares.

Para esta celebración de muertos, los floricultores esperan una derrama de al menos  700 millones de pesos.

A pie de carretera, en municipios del sur del estado como Villa Guerrero, Tenancingo, Tenango del Valle, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal y Malinalco, entre otros, además de Atlacomulco en la zona norte y  Texcoco en la parte oriente, se pueden apreciar los campos coloridos de flor como el cempasúchil, alhelís o nube, que tradicionalmente son esenciales en las ofrendas dedicadas a los fieles difuntos.

Los floricultores mexiquenses se preparan desde julio y agosto para la temporada de día de muertos. En la entidad, se estima existen 2 mil 800 hectáreas que siembran flor para esta temporada como cempasúchil, alhelí, crisantemo, rosa, gladiola, clavel, nube y terciopelo.

En esta temporada de muertos, los floricultores también pretenden recuperar un poco de los ingresos que se perdieron en mayo cuando en sus manos se quedaron miles de toneladas de flor, que no pudieron comercializar para la celebración del día de la Madre.

Comentarios

comentarios