Inicio Destacados Manos vacías

Manos vacías

773
Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Un error de Luis García abrió la puerta a la derrota. Toluca estaba sacando un resultado que no era malo, sin embargo no tuvo la suerte del juego contra Cruz Azul. Aún con la derrota, la actitud y orden se identifican como los cambios más importantes en un equipo que sigue chato al frente y dependiendo de la suerte y de los errores, propios y del rival. Toluca cae 1-0 en CU.

El 11 inicial

Dos ajustes en el cuadro titular. Maidana ocupó el sitio de Sartiaguin y Estrada el de Joao Plata. Carlos Adrián Morales jugó con García, “Dedos” López, Sauro, Maidana, Haret, González, Rios, William, Rubens, Canelo y Estrada.

Ironía

Brandon Sartiaguin se limpió una tarjeta el juego pasado, con eso evitó la suspensión, sin embargo hoy fue banca debido a que viene saliendo de un golpe en el gemelo que lo hizo parar algunos días. Joao Plata, oficialmente, tiene un problema en el cuádriceps.

El gol

1-0 Facundo Waller sacó un tiro centro desde la izquierda, mismo que Garcia no atacó bien, provocando el autogol de una jugada que parecía de rutina.

La clave

En la transmisión Raúl Pérez decía: “Portero, si no va a gol no la metas; delantero, si va a gol no la saques”. Eso definió el juego.

En mi previa coloqué lo siguiente: “El partido del domingo también es una prueba a su temple (para García), tener en frente al guardameta de quién debe llenar un hueco, puede afectar (para bien o mal)”. Desafortunadamente es una curva de aprendizaje que se ha pagado y hoy costó el punto.

Emotivo debut

Isaías Violante hoy debutó y con ello recibió un gran premio, producto de su trabajo, mismo que le ha llevado a despertar interés de otros equipos. Isaías recientemente sufrió un golpe fuerte con la pérdida de un ser muy querido; en algún lugar del cielo Don Florentino Romero Rosario debe estar muy orgulloso de su nieto. Estoy seguro que pronto seguiremos teniendo noticias de el joven veracruzano.

Conclusión

Si creemos que el equipo va cambiar por obra de magia están en un error; se necesita materia y trabajo. Hoy por lo menos ya no se siente la preocupación de antes por la línea defensiva. Haret Ortega está respondiendo a la confianza; Sauro es otro, Sartiaguin venía siendo un bastión. De no ser por el error, Toluca habría colgado el tercer cero consecutivo en su portería; ahora, eso es solo parte del trabajo.

Lo que preocupa cada vez más es la poca efectividad y variante en ataque. Al inicio del torneo se pensó que sería al revés, que la ofensiva no dolería tanto como el sector defensivo. Carlos Adrián Morales tiene una asignatura pendiente por acreditar: encontrar un modelo que le permita, con las piezas que tiene, competirle a sus rivales.

Este día, entre malos pases de rutina, poco tino, mala suerte, ha quedado claro que el orden atrás seguirá siendo la base de trabajo del joven entrenador de los Diablos. Morales no se va salir de ese esquema; a partir de eso, la siguiente semana deberá mejor mucho en ofensiva, ya que en frente tendrá condiciones distintas a las de hoy.

La siguiente jornada ante Xolos no habrá margen de error para nadie, ya que contra Tijuana y Necaxa se sabrá si este equipo merece estar en la siguiente fase de un mediocre sistema de competencia. Mucho por pensar y trabajar (fuera y dentro de la cancha), mientras tanto, Toluca se viene de CU con las manos vacías.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios