Inicio Noticias Piden a Eruviel aclarar situación de violencia en Neza

Piden a Eruviel aclarar situación de violencia en Neza

1008
Encinas. Explicaciones.

Encinas. Explicaciones.

Redacción

Los senadores de la República del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez y Luis Sánchez Jiménez exigieron al gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas aclarar la decisión de que el Ejército Mexicano patrulle la zona oriente de la entidad, a dos semanas de que las autoridades estatales desmintieron que ocurrieran hechos de violencia en la región lo que generó además una psicosis colectiva a través de las redes sociales.

El ex candidato del PRD a la gubernatura, Alejandro Encinas explicó que el “Operativo Neza” implementado en la víspera por los tres niveles de gobierno, requiere hablar con la verdad a la población y establecer la estrategia que emprenderá para el combate de las bandas delictivas que se encuentran asentadas en varios municipios del Estado de México.

El senador del Estado de México, recordó que hace un par de semanas, se desestimaron versiones de que en Nezahualcóyotl había temor por el clima de inseguridad, donde se dijo que “vivieron una situación basada en rumores, que infundió el temor entre los habitantes”.

“Es evidente que existe una situación de fondo, y la presencia de bandas delictivas y del crimen organizado están generando en la población situaciones de violencia que afectan  el bienestar de los habitantes de dichas alcaldías. El no realizar y emprender acciones contundentes, resultarán omisiones de gran responsabilidad”, advirtió

En tanto, el senador Luis Sánchez Jiménez, sostuvo que la presencia del Ejército en Neza no debe ser meramente testimonial, sino que debe ir acompañada con labores de inteligencia y acciones a fondo, como lo son el combate a las extorsiones y al “lavado” de dinero para abatir al crimen organizado.

El ex alcalde de Nezahualcóyotl, aseguró que la presencia del Ejército y las corporaciones federales debe extenderse por varios meses, hasta que se les devuelva la tranquilidad a las familias que habitan esta región, tan golpeada por la inseguridad y la omisión de los gobiernos locales.

“Queremos que hagan labores de inteligencia, no nada más vayan a ver que se encuentran, la emergencia en el municipio de Nezahualcóyotl y en la zona demandan acciones concretas”, añadió.

Sánchez Jiménez agregó que la situación de inseguridad se ha vuelto insostenible, hay extorsiones a todos los niveles: a los locatarios de los mercados públicos a los tianguistas, a comercios establecidos, lo que es más grave en los municipios de Valle de Chalco, Chalco, Los Reyes, Texcoco y Nezahualcóyotl.

 

Comentarios

comentarios