Inicio Destacados Piden a centros de salud del Edomex estar atentos ante casos...

Piden a centros de salud del Edomex estar atentos ante casos de influenza y coronavirus

360
Foto Archivo

Redacción

Toluca, Edomex 22 de enero de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México solicitó a todos los hospitales y centros de salud en la entidad mantenerse atentos ante posibles casos de  “coronavirus” y  los exhortó a estar prevenidos y alertas a las indicaciones que emita el Gobierno Federal en la materia.

Este miércoles, el secretario de Salud de la entidad Gabriel Oshea se reunió con directivos de unidades médicas y jefes de jurisdicción,  a quienes les reiteró la importancia de mantearse atentos para poder identificar casos de este virus que ya ha cobrado más de 9 vidas en China y que amenaza a extenderse a otras latitudes.

Hoy por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que existen dos casos que se están analizando de pacientes con síntomas similares al coravirus, en el estado de Tamaulipas, y pidió a los sistemas de salud estatales mantenrse alerta ante una emergencia epidemiológica.

“Yo espero que no tengamos en México y menos en el Estado de México, así que pedirles que cuando veamos un cuadro con todas las características de influenza, pensemos también –yo espero que no- en coronavirus”, dijo, esto siempre y cuando, el paciente tenga antecedentes de viaje a China o a las zonas con casos confirmados.

A través de un Aviso Epidemiológico, la Secretaría de Salud Federal indicó que los síntomas pueden ser fiebre y dificultad para respirar, así como tos, estornudos, dolores musculares, malestar general y dolor de cabeza.

En el mismo documento, indica que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), cuenta con los procedimientos e insumos necesarios para confirmar la presencia de este patógeno.

Hasta el momento los casos confirmados del virus conocido como 2019-nCoV se han registrado en China, Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.

Comentarios

comentarios