Inicio Lo Nuevo Pide López Obrador a funcionarios dejar de simular; anuncia Universidad para Luvianos

Pide López Obrador a funcionarios dejar de simular; anuncia Universidad para Luvianos

144
Compartir

Israel Dávila

Tejupilco, Edomex 9 de febrero del 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los funcionarios de todos los niveles de gobierno dejar de simular, y en realidad trabajar para solucionar los problemas que enfrenta la gente y no actúen sólo cuando una autoridad superior asista a sus regiones.

Durante una visita a la zona de tierra caliente del Estado de México donde puso en marcha el programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”,  para estudiantes de educación media superior, el primer mandatario recalcó que seguirá recorriendo el país a ras de tierra para ver cómo se encuentran los pueblos y cuáles son las dificultades que enfrentan.

López Obrador relató que ayer viernes cuando se dirigía al municipio de Altamirano en Guerrero, circuló por la carretera Toluca- Ciudad Altamirano, que cruza por Temascaltepec y Tejupilco y se dio cuenta del mal estado de vialidad, por lo que pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal darle mantenimiento e iniciar un plan de conservación y rehabilitación de carreteras.

“Hoy que volví a usar esa carretera ya vi una cuadrilla de trabajadores echando chapopote a los baches y la verdad me dio pena, pues eso es lo que se hacía antes. Se atendían los problemas porque iba ir una autoridad o el presidente”, comentó.

Expresó que ya no quiere simulaciones de que solo se atiendan los problemas en las comunidades cuando asista alguna autoridad, pues es común que barran, pinten, por donde pasarán las autoridades y luego cuando se van, todo vuelve a la normalidad.

López Obrador recalcó que seguirá viajando en carretera para darse cuenta de lo que realmente pasa y ver en qué condiciones vive la gente.

Durante el acto de entrega de becas, donde estuvo acompañado del gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, el presidente informó que su gobierno construirá una nueva universidad para el sur del estado que se ubicará en Luvianos.

“El padrino de esa universidad será el gobernador Del Mazo quien fue el que la gestionó·” expresó el presidente, quien reveló que desde el inicio de su mandato ha tenido una muy buena relación con el mandatario mexiquense y han encontrado puntos de encuentro para trabajar unidos a favor de la gente del Estado de México.

López Obrador señaló que su administración seguirá apoyando cualquier plan o programa destinado a mejorar la educación y apoyar a los jóvenes, pues sólo regresando a los jóvenes a las aulas es como se podrán alejar de las tentaciones de las conductas antisociales, y así volverá la paz y la tranquilidad al país.

En acto que congregó a más de 5 mil personas, el presidente entregó las primeras Becas para estudiantes de educación media superior que consisten en un apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales, que ayudará a los jóvenes a no tener que abandonar la escuela por falta de recursos, pues en la actualidad de 10 que inician sus estudios de bachillerato, seis no terminan por falta de dinero.

Comentarios

comentarios