Inicio Destacados PES-Edomex a la búsqueda de artistas y deportistas como candidatos

PES-Edomex a la búsqueda de artistas y deportistas como candidatos

69

Redacción

Toluca, Edomex, 25 de enero del 2021.- Los partidos de reciente creación Encuentro Solidario (PES) y Fuerza Por México (FXM) emitieron este fin de semana sus convocatorias a los procesos internos para la selección de candidatos a miembros de ayuntamientos y diputados a celebrarse el próximo 6 de junio.

Ambos partidos han optado por elegir a sus abanderados a través de la designación directa que harán a mediados de febrero, tras analizar cada uno de los registros de los aspirantes.

El PES dejó en claro que el criterio para designar a sus candidatos será el que garantice las mejores circunstancias de competitividad para la elección de ayuntamientos y diputados, incluso hay un apartado en la convocatoria que señala que el partido podrá hacer invitaciones directas a personalidades del ámbito político, académico, artístico, cultural y  deportivo, para que sean abanderados del PES en las elecciones.

En la convocatoria de Encuentro Solidario – que se encuentra en el sitio web y cuentas del partido en las redes sociales de Facebook y Twitter– se informa que el periodo de registro de aspirantes es del 25 al 29 de enero.

En ese lapso recibirán las solicitudes de aspirantes y los documentos que por ley se deben acreditar para ser candidatos a un puesto de elección popular en el Estado de México. Al momento del registro, los aspirantes deberán de llenar dos formatos en los cuales se autoriza al partido a hacer una investigación sobre su situación, patrimonial, fiscal y entorno social; y el otro donde se autoriza a someterse a pruebas antidoping.

Posteriormente, el partido analizará y evaluará cada una de las solicitudes y a más tardar el 11 de febrero emitirá los dictámenes de procedencia. Aquellos que sean avalados podrán iniciar un corto periodo de precampaña que va del 11 al 14 de febrero. Posteriormente, la dirigencia estatal del partido hará las designaciones de cada uno de los candidatos.

Respecto al proceso interno de Fuerza por México, el partido aclaró que los aspirantes deberán cumplir con dos premisas fundamentales: ser de reconocida probidad y fama pública, y no ser agresor de mujeres, ni deudor alimentario, pues esta condición es uno de los nuevos requisitos que pide la ley para la presente elección.

El  día de registro de los interesados en alcanzar la candidatura de este partido a una diputación o presidencia municipal será el 17 de marzo. Debido a la pandemia no habrá precampañas y se estima que a finales de marzo o principios de abril se hagan las designaciones de los abanderados.

 

Comentarios

comentarios