Inicio Destacados Persiste rebelión en Morena Edomex por la designación de candidatos

Persiste rebelión en Morena Edomex por la designación de candidatos

99
foto tomada de Facebook Morena TV

Redacción

Toluca, Edomex.29 de abril del 2021.- A unas horas de que sesiones el Consejo General  del Instituto Electoral del Estado de México para dictaminar los registros de las candidaturas que inscribieron los partidos y coaliciones que contenderán en la elección de ayuntamientos y diputados locales, la inconformidad de una parte de la militancia en Morena persiste y varios de ellos se han plantado frente a las instalaciones del órgano electoral, a la espera de que se les dé una respuesta sobre el listado alterno de candidatos que ellos propusieron.

El pasado viernes, un grupo de 160 consejeros estatales de Morena sesionó en el Salón Agave Azul, ubicado en Las Torres en Metepec, donde ahí desconocieron a la mesa directiva del Consejo Estatal de Morena, y nombraron una presidencia del consejo alterna que recayó en  Ericka Carreño Coody, del municipio de Tecámac.

Ahí, los 160 consejeros reunidos, elaboraron una lista de candidatos a presidentes municipales de unos 60 municipios y la presentaron a la delegación de la comisión nacional electoral que se encargó de elaborar los expedientes para el registro de los abanderados de Morena.

Las comisión nacional electoral no los tomó en cuenta y ninguna de sus propuestas fue incluida en el listado de candidatos que registró el partido ante el IEEM.

A raíz de esta situación montaron un plantón permanente en la sede del Instituto Electoral y han comenzado a elaborar los recursos jurídicos para  impugnar cada uno de los candidatos que inscribió Morena.

También han demandado a la dirigencia nacional la destitución de Daniel Serrano, como representante de Morena ante el IEEM y de Isaac Montoya como delegado del comité nacional en el estado de México.

Entre los candidatos que ellos propusieron a las presidencias municipales se encuentran Abigail Ruiz Coutiño, por Naucalpan; José Juan González Hernández, por Ixtapaluca; José Luis Gutiérrez Cureño por Ecatepec, Salvador Vázquez Martínez por Chalco; Leticia Carreño Coody por Tecámac ; María Isabel Peña Suárez por Ixtlahuaca y Jorge Colín Ocampo, por Almoloya de Juárez, entre otros.

Este grupo de consejeros aseguró que la destitución de la mesa directiva del consejo estatal de Morena y la toma de la nueva , ya fue protocolizada ante notario y se han enviado las notificaciones a los órganos nacionales.

Comentarios

comentarios