Inicio Destacados Pactan reapertura del Tianguis Aviación-Autopan en Toluca

Pactan reapertura del Tianguis Aviación-Autopan en Toluca

146

Redacción

Toluca, Edomex. 9 de julio del 2020.-  El gobierno municipal de Toluca acordó con los comerciantes del tianguis Aviación Autopan, la repartura de este sitio el viernes 10 de julio luego de permanecer más de dos meses cerrado derivo a la contingencia sanitaria por Covid 19.

De acuerdo con un comunicado de medios, los comerciantes y las autoridades convinieron la reapertura del tianguis bajo estrictas  las medidas de sanidad  y respetando un aforo del 30 por ciento para comerciantes y usuarios.

El director general de Desarrollo Económico de Toluca, Luis Felipe García Chávez, recordó que lo anterior deriva de un compromiso del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez con los líderes de comerciantes, una vez que se reunieran las condiciones que hicieran posible la reapertura del tianguis.

El funcionario municipal informó que se acordó firmar una minuta ante la presencia de un mediador del gobierno local a fin de que, en caso de que los comerciantes incumplan con lo acordado, se procederá a sancionar con el cierre inmediato del mercado, hasta que estén en condiciones para respetar lo pactado.

Detalló que las más de 30 organizaciones que representan a más de 12 mil comerciantes se comprometieron a mantener las áreas comunes despejadas, incluidas el circuito y el puente peatonal, lo que implica una autorregulación por parte de los locatarios para evitar el cierre.

Cabe mencionar que en un día normal el tianguis tiene una afluencia de 100 mil personas, cifra que deberá reducirse al 30%, al igual que el número de comerciantes, situación que se controlará con siete filtros implementados por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca.

En dichos filtros revisarán que ingrese una persona por familia, el uso de cubrebocas, se aplicará gel antibacterial, se restringirá el acceso a menores de edad y a personas de la tercera edad.

Incluso, refirió, los dos estacionamientos más grandes se incluyeron en la minuta en la que se comprometieron a revisar que no más de dos personas ingresen en cada vehículo, así como el aforo esté condicionado a la misma regla.

Para verificar que se cumplan con las medias al interior del mercado, se realizarán rondines con personal adscrito a las direcciones generales de Gobierno, Seguridad Pública y Desarrollo Económico.

Comentarios

comentarios