Inicio Deportes Otro partido para el olvido; Puebla vence al Toluca que se estanca...

Otro partido para el olvido; Puebla vence al Toluca que se estanca en Liga MX

308

Redacción

Puebla, Puebla, 21 de febrero de 2020.- Los camonteros de la franja poblana se quedaron con el triunfo 2-0 en duelo ante los Diablos Rojos, correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2020 de la Liga MX, en el estadio Cuauhtémoc, resultado que deja a los de Toluca con 6 unidades en la competencia.

Los Diablos tuvieron un buen arranque, con la primera opción de peligro al 4’. Leo Fernández tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su tiro salió desviado.

En tanto, Puebla tuvo una aproximación dos minutos después, con un remate de Ángel Zaldívar que se fue apenas por un lado.

Los escarlatas superaron a La Franja durante gran parte del primer tiempo, pero no pudieron reflejarlo en el marcador. Otra de las oportunidades se presentó al 30’, con jugada por la derecha a cargo de Felipe Pardo, el colombiano hizo un recorte para poner servicio al área, donde Alexis Canelo remató, pero Nicolás Vikonis salvó con desviada.

Fue entonces cuando Puebla sorprendió, abriendo el marcador al 38’. Tras un rechace defensivo, vino el pelotazo a cargo de Omar Fernández, con gran control dentro del área y servicio de Osvaldo Martínez, fue Ángel Zaldívar quien con la zurda, clavó el 1-0 a los rojos.

Toluca siguió luchando pero faltó la precisión  y la contundencia para convertir.

La parte complementaria mantuvo la tónica, y el partido se complicó aún más para los Diablos cuando al 51’, Christian Tabó decretó el 2-0. En jugada por izquierda, Omar Fernández puso el servicio a primer poste, donde Tabó impactó de cabeza para vencer a Talavera.

Los rojos presionaron para acortar distancias y al 54’ generó peligro, con jugada a cargo de Pedro Alexis Canelo; el argentino remató con potencia, pero atajó Nicolás Vikonis, para salvar su arco.

Pese a los cambios y las opciones generadas, los Diablos no lograron conectar. Puebla se quedó con los tres puntos en disputa.

ALINEACIONES:

PUEBLA: Nicolás Vikonis, Daniel Arreola, Maximiliano Perg, Javier Salas, Osvaldo Martínez, Jesús Zavala, Salvador Reyes, Ángel Zaldívar, Christian Tabó (Alan Acosta, 88’), Diego Abella (Pablo González, 62’) y Omar Fernández (Alejandro Chumacero, 77’). DT. Juan Reynoso.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Adrián Mora, Jonatan Maidana, Aníbal Chalá, Luis Hernández, Javier Güemez (A 59’), Felipe Pardo, Leonardo Fernández (Kevin Castañeda, 55’), Kevin Escamilla (Giovanny León, 69’), Michael Estrada (Emmanuel Gigliotti, 65’) y Alexis Canelo. DT. José Manuel de la Torre.

Árbitro:         Fernando Guerrero Ramírez.

Asistentes: José Alfredo López Cruz y Enrique Martínez Sandoval.

4o. Oficial:   Juan Andrés Esquivel González.

Comentarios

comentarios