Inicio Seguridad Otra noche de saqueos en Edomex; ahora Chimalhuacán

Otra noche de saqueos en Edomex; ahora Chimalhuacán

202

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex 25 de marzo del 2020.- Pese a que se ha reforzado la seguridad en las zonas comerciales de algunos municipios para evitar robos masivos en las tiendas de autoservicio, la noche de este miércoles se registraron saqueos organizado por jóvenes que convocan a cometer estos ilícitos por internet.

Poco antes de las 8 de la noche, una tienda ubicada el en barrio de Los Herreros en Chimalhuacán, fue atacada por más de una docena de jóvenes que ingresó de forma violenta y sustrajo mercancía del lugar.

Los artículos robados fueron celulares, pantallas, consolas y hasta motocicletas, según reportó el gerente del lugar.

La tienda atacada esta noche se localiza en avenida de Los Patos, en una de las zonas de mayor marginación urbana del municipio de Chimalhuacán.

Como sucedió la noche del martes, los perpetradores del saqueo huyeron en mototaxis con calcomanías de antorcha popular.

Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se había puesto a disposición del ministerio público a 19 personas que habrían participado en saqueos a tiendas de autoservicio en los últimos días.

La policía estatal reforzó las labores de inteligencia para detectar estas convocatorias en redes sociales y ubicar dónde se localizan quienes hacen estos llamados.

A la fecha ya se tienen más de doce perfiles de sujetos que son los incitadores a este tipo de hechos.

Comentarios

comentarios