Inicio Cultura Organizan actividades artísticas y culturales en el Museo de Alfeñique en Toluca

Organizan actividades artísticas y culturales en el Museo de Alfeñique en Toluca

3337
Museo del Alfeñique. Rescate de tradiciones. Foto Especial.

Redacción

Toluca, Edomex. 24 de junio de 2015.- A partir de las 17:00 horas, este jueves en el Museo del Afeñique de Toluca, iniciará la segunda edición de una “Tarde de Alfeñiques”, a invitación del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, para generar y afianzar el gusto por nuestras tradiciones.

La música y la tradición serán el hilo conductor del programa artístico, por lo que los pequeños y sus familias podrán disfrutar de la cuentacuentos Gloria Silva González quien presentará “Juany: el grillito tenor”.

Museo del Alfeñique. Actividades artísticas. Foto Especial.
Museo del Alfeñique. Actividades artísticas. Foto Especial.

A las 18:00 horas, la Unión de Artesanos del Alfeñique y Dulce Regional, ofrecerá una demostración en vivo de cómo se hace la calavera de azúcar.

Los ponentes serán los artesanos Jorge Sánchez y Eugenia Siles quienes participaron activamente en el desarrollo del guión del museo, ya que compartieron su experiencia y abrieron las puertas de su taller para que fuera fotografiado y grabado.

En el recorrido “Cuidad de Catrines”, los visitantes podrán conocer la exposición temporal “La música que llevamos dentro” gracias a dos personajes singulares que nos llevarán a un viaje por el tiempo para conocer la música que ha sido el “soundtrack” de la historia de Toluca.

El pasillo central del Museo del Alfeñique se convertirá en pista de baile. Gracias a la Orquesta Nueva Dimensión, dirigida por el Mtro. Alejandro Jiménez, los visitantes podrán bailar salsa en el museo donde la muerte se celebra con vida.

Susana Victoria Uribe, Subdirectora de Gestión Cultural del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Artes explicó que en esta segunda “Tarde de Alfeñiques” se busca evidenciar cómo nuestras tradiciones y la música se encuentran presentes en el día a día; además, de compartir la experiencia que viven los organizadores del museo al conocer el proceso de elaboración del dulce tradicional, que a su vez inspiraría y daría sustento a la curaduría del museo.

Comentarios

comentarios