Inicio Destacados Operativo contra narcomenudeo termina en balacera en conjunto Urbi- Huehuetoca

Operativo contra narcomenudeo termina en balacera en conjunto Urbi- Huehuetoca

118

Redacción

Huehuetoca, Edomex 21 de mayo de 2020.- Un operativo para detener a un presunto narcomenudista que operaba en los conjuntos urbanos de este municipio desató esta mañana una balacera en calles del   fraccionamiento Urbi Villas del Rey, en donde el sujeto identificado como delincuente, después de agredir a los policías estatales se apertrechó en una vivienda y ahí hirió a una mujer y su hija y posteriormente se quitó la vida.

 De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, una denuncia anónima, alertó a la policía sobre la venta de droga en ese conjunto habitacional, quien tras una investigación identificó a un sujeto identificado como Israel “N” a quien ubicaron esta mañana en el conjunto habitacional.

Cuando el presunto narcomenudista se percató de la presencia policiaca, abrió fuego contra la patrulla y dos elementos, quienes repelieron la agresión. El sujeto, para evitar su detención, ingresó a un  domicilio ubicado en la calle Granada, dentro del fraccionamiento, para esconderse. Al interior de la vivienda se encontraba una mujer y su hija, al parecer sus familiares del presunto delincuente.

Los policías estatales apoyo, arribando al lugar policías municipales y la Guardia Nacional (GN), quienes rodearon el inmueble; al verse atrapado, el probable responsable inició una negociación indicando que se entregaría, sin embargo, momentos después se escucharon detonaciones al interior de la casa.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los policías estatales ingresaron al domicilio encontrando a Israel “N” sin vida, a la mujer y a su hija con lesiones por disparos, por lo que se presume que las agredió y posteriormente se quitó la vida.

Las féminas fueron trasladadas a un hospital de Cuautitlán en donde reciben atención especializada.

Finalmente, los policías estatales dieron aviso a las autoridades del Ministerio Público para dar inicio a la investigación correspondiente. En este momento se continúa laborando en el domicilio, recabando mayores indicios a fin de determinar si el agresor fallecido se encuentra relacionado con otras investigaciones.

Comentarios

comentarios