Inicio Juega Conmigo Olvídense de los errores

Olvídense de los errores

529

Por: Juan Carlos Cartagena Abaurre

El momento de Toluca no enciende alarmas aunque a muchos confunde. Los pecados cometidos vs Cruz Azul pudieron ser perdonados el martes, pero el pinchazo con Mazatlán polarizó comentarios y sentimientos. ¿En dónde está parado Toluca? Lo veremos este sábado, cuando en el Jalisco corten el riesgo de volverse a meter en zona de pago de multa.

El rival
Quien diga que Atlas busca el título estará mintiendo; si una copa llega como reflejo de un gran torneo será bienvenido, pero el objetivo de Atlas es pensando en el cociente, salvarse de volver a pagar multa; para ello Tijuana y Juárez le están haciendo fácil el camino, aunque involucrar a más le daría mayor esperanza de llegar a su meta. Toluca es uno de esos equipos a los que puede involucrar el astuto zorro.

Regresos, cambios y confianza
Hernán Cristante tiene que modificar nuevamente su 11, Jorge Torres Nilo no pudo recuperarse y deja abierta la posibilidad para una “primera vez”; Rigonato que no está todavía en ritmo para iniciar sería Jorge Rodriguez quien iría al ruedo. Bajo los tres postes podemos decir que García hizo el viaje y apunta a volver, el cuerpo técnico tomará la decisión final y parece que será con Luis bajo postes.

El otro ajuste que podría darse es la inclusión de Samudio de arranque. El paraguayo físicamente ya da para el juego de inicio y sería Kevin Castañeda el que dejaría su sitio. Todo apunta a que sería con: Saldivar, López, Barbieri, Haret, Rodriguez, Baeza, Vázquez, Rubens, Samudio, Canelo y González.

La clave
Chulo partido el que nos va proveer el duelo por las bandas que se van a dar Zorros y Diablos. Con Samudio y Canelo enfrentando a Ángulo (o Reyes) y Barbosa; del otro lado Torres y Herrera (o Reyes) para “Dedos “ López y Rodriguez. No se si ahí este la clave del juego peor al menos la llave para abrirlo. Si Kevin no juega también veremos que cintura tiene más equilibrio, Rocha y Marquez pasan por un buen momento; espero que la “Gallo-Claudio” pueda manifestarse con solidez al defender y claridad el desdoble.

Quiero destacar que en Toluca hay un punto que para este partido es muy importante: Sambueza tendrá más ayuda en la generación. La pregunta es ¿a cambio de qué? Ya veremos si en fase defensiva Toluca se comporta igual sin Kevin. Atlas, por su parte, ya estudió cómo fue que Mazatlán complicó a los Diablos y veo un juego con verticalidad para sorprender a velocidad a los dirigidos por Cristante. Atlas tiene un 9 letal, mientras que Toluca reparte los goles que posicionalmente no está marcando con el “9”. Hay varios ingredientes bien interesantes.

Ojo ahí
Un descuido de Toluca puede llevar a los Diablos a la zona de pago de multa. Si los Diablos caen en el Jalisco y Necaxa gana, Toluca pase lo que pase amanece en lugar 16. Si mucho creían que los 9 puntos del arranque “no servían” de mucho, ganarle de visita a rivales directos del cociente fueron un alivio, un crédito que hoy empiezan a perder si no suman en casa de los Zorros.

Conclusión
Como suele pasar en Toluca, las rachas se llevan al extremo; Toluca no era favorito al título con 3 victorias, ni es el peor por el bache emocional en el que cayó. Lo mejor que le puede pasar a los jugadores del chorizo power es dejar de pensar en errores del pasado, por muy reciente que sea. El fútbol se recicla y a cada silbatazo final le espera uno inicial. El jugador debe darse cuenta que no necesita ofrecer disculpas sino curar heridas con buenas actuaciones.

El del martes era un pase de “pechito” para hacerlo y lo desaprovechó. El de este sábado es de mayor grado de dificultad pero una buena prueba al defensiva roja que le urge un partido con jerarquía antes un equipo dinámico y que juega al error. Una gran virtud de el Toluca de las tres primeras jornadas era aprovechar los tiempos del partidos, reponerse a goles en contra. Ante Cruz Azul no tuvo tiempo de hacerlo, mientras que contra Mazatlán no pudieron.

En el juego del sábado marcar primero es sumamente importante, ya que el DT de enfrente es astuto para defenderse sin el balón. Una invitación entre labios. Será bonito partido que puedes seguir en la narración (solo audio) a través de la página de facebook de un servidor. Contra Atlas es un lindo juego para dejar los errores en el pasado.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios