Redacción

Toluca, Edomex. 12 de febrero de 2015.- Para dar con el paradero de cuatro jóvenes desaparecidos entre 2012 y 2013, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México lanzó un programa de recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione información que permita su localización.

Recompensas por información. Jóvenes desaparecidos. Foto Especial.
Recompensas por información. Jóvenes desaparecidos. Foto Especial.

El acuerdo publicado este jueves en la Gaceta de Gobierno señala que los datos que se suministren para la localización de estas  personas o para ubicar y conocer la identidad de los probables responsables de su desaparición se podrá recibir en las oficinas centrales de la PGJEM en Toluca, ubicada en Avenida Morelos Oriente, No. 1300, 6º piso, Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.

La información también fue puede proporcionarse al correo electrónico [email protected] o al  número telefónico 01800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Procuraduría estatal.

Con este programa de recompensas se pretende ubicar a los siguientes jóvenes: Se trata de Alfonso Guarneros Martínez, de 31 años de edad, quién despareció en el Valle de México en 2013;  Benjamín Ulises Medina Orozco, de 20 años, vecino de Ecatepec, que fue visto por última vez a finales de julio del 2013, cuando se dirigía a Hidalgo a un evento masivo; Nadia Citlalli Salazar Vázquez, de 32 años, quien desapareció en agosto del 2012, cuando iba de Ecatepec al Distrito Federal y Erick Alejandro Sánchez Morales, de 28 años, quien desapareció desde 2013.

La recompensa será entregada hasta que se logre “la efectiva localización de las personas mencionadas” y se realizará en una sola exhibición, a través de un depósito bancario o en efectivo.

Captura banda dedicada al robo de cajeros automáticos

En tanto, el procurador de justicia estatal Alejandro Gómez Sánchez informó sobre la detención de ocho sujetos relacionados con el robo de al menos tres cajeros automáticos en los últimos meses.

El modus operandi de la organización delictiva consistía en desprender los cajeros automáticos con cadenas y una camioneta. Los presuntos delincuentes fueron identificados por su participación en el robo de cajeros automáticos en el organismo operador de Agua de Tultitlán, uno más en un Oxxo ubicado en la carretera Lechería-Texcoco  y  otro de una empresa de materiales en el municipio de  Tultepec.

Dichos sujetos fueron detenidos en varios municipios del Valle de México, en cumplimiento de órdenes de aprehensión libradas por un juez de Cuautitlán. Todos se encuentran recluidos ya en un penal de la localidad.

Comentarios

comentarios