Inicio Destacados Ofrecen recompensa de 300 mil pesos por datos que permitan localizar a...

Ofrecen recompensa de 300 mil pesos por datos que permitan localizar a dos mujeres desaparecidas

31

Redacción

Toluca, Edomex 10 de junio del 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien, o quienes aporten información útil, veraz y oportuna que ayude a localizar a Brenda Nava Sánchez, expresidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje en el Valle Cuautitlán -Texcoco y Griseel Pérez Rivera, directora de un refugio para mujeres ubicado en Tlalmanalco, quienes desaparecieron en abril y marzo pasado.

El Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez firmó un acuerdo que autoriza la entrega de esta recompensa a quien aporte datos para la localización de alguna de estas mujeres o bien, proporcione datos para conocer la identidad, localización y captura de los probables responsables de su desaparición.

Grisell Pérez Rivera, directora del refugio para mujeres La Cabaña de la Sabiduría, al momento de su desaparición tenía 38 años de edad, mide 1.55 metros de estatura, es de complexión delgada y tez blanca, tiene el cabello largo, color negro, además como seña particular tiene tatuajes, uno en el brazo en forma de pulsera, dos en la espalda, uno con la imagen de ángeles y otro con la forma de un águila.

Instituciones como Amnistía Internacional han pedido a las autoridades mexicanas y mexiquenses atender e investigar a fondo la desaparición de Grisell, pues ha sido una activista que durante año ha trabajado a favor de las mujeres y la protección de aquellas que han sido agredidas o violentadas.

Mayra Brenda Navas Sánchez, quien era presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la zona Valle Cuautitlán Texcoco desapareció en abril pasado, cuando iba rumbo a su trabajo. Tiene 41 años, mide 1.73 metros de estatura, es de complexión robusta, de tez blanca, tiene el cabello a media espalda y es color castaño, como seña particular tiene una cicatriz quirúrgica en el abdomen y cicatrices en las rodillas.

La información que se suministre para la localización tanto de las víctimas, así como para conocer la identidad, localización y captura de los probables partícipes de su desaparición se recibirá por los siguientes medios:

1.- En la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.

2.- Al correo electrónico [email protected], y

3.- Al número telefónico 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva localización de estas personas. Se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo, únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que previamente se proporcione por esta Institución una vez validada la información aportada.

 

Comentarios

comentarios