Inicio Lo Nuevo Ofrece Ayuntamiento de Toluca pagar traslado de gasolina en pipas, a estaciones...

Ofrece Ayuntamiento de Toluca pagar traslado de gasolina en pipas, a estaciones de servicio, para acabar con el desabasto y el caos

442
Compartir
Foto Agencia MVT

Israel Dávila

Toluca, Edomex  9 de enero del 2019.- Ante el caos que se ha generado en las estaciones de servicio y sus inmediaciones, por la falta de combustible, el Ayuntamiento de Toluca ofreció este miércoles a Petróleos Mexicanos (Pemex), cubrir el costo del traslado de gasolina diario a las 78 gasolinerías ubicadas en el territorio municipal con el fin que se regularice lo antes posible el abasto a la capital del estado.

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dijo que la administración municipal está en posibilidades de cubrir el costo que implica el traslado de la gasolina en pipas desde las terminales de abastecimiento de Tula y Acapulco, lo que representaría casi un millón de pesos diarios.

Las autoridades municipales también han ofrecido a los gasolineros apoyarlos para evitar que se generen conflictos en las estaciones de servicio como se ha visto ya en algunos puntos.

La idea es que el municipio envíe a dos bomberos y un servidor público del área administrativa a cada una de las 78 gasolinerías ubicadas en Toluca para que sean ellos quienes puedan brindar información precisa a los automovilistas sobre la disponibilidad del combustible.

Las autoridades municipales consideraron que las largas filas, en ocasiones de más de dos kilómetros o seis o siete cuadras que se están generando en cada una de las estaciones de servicio, ya están causando, además de complicaciones en las vialidades, otro tipo de problemas, que ponen en riesgo la integridad de la gente.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez indicó que muchas veces la espera que por horas hacen los automovilistas en las inmediaciones de las gasolinerías es ociosa, pues en la mayoría de los casos, cuando se termina el combustible en una gasolinería, tarda de 30 a 36 horas en que se vuelva a surtir ese establecimiento.

Por ello, dijo, que se habilitará una liga en la página de internet del ayuntamiento para informar con precisión a la gente en qué estaciones de servicio habrá gasolina durante el día y en cuáles no.

De acuerdo con las autoridades municipales, de las 78 gasolinerías que se ubican en Toluca, solo en el 20 por ciento hay combustible de forma itinerante.

 

Comentarios

comentarios