Inicio Política Arranca este jueves programa para ninis en Tlalnepantla con 27 mil vacantes

Arranca este jueves programa para ninis en Tlalnepantla con 27 mil vacantes

427
Compartir

Redacción

Ciudad de México. 9 de enero de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arrancará este jueves, desde Tlalnepantla, Estado de México, el programa denominado “Jóvenes construyendo el futuro”, el cual ejercerá una partida presupuestal de 108 mil millones de pesos, los cuales serán distribuidos cada mes, a 2 millones 600 mil jóvenes de 18 a 29 años, a través de una tarjeta bancaria, durante doce meses.

El pasado martes, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján afirmó que en una primera etapa, ya existen 27 mil ofertas de vacantes y 37 mil empresas inscritas, cuyo programa ofrecerá becas y capacitación a jóvenes que no estudian ni trabajan, sin costo alguno.

El programa para ninis otorgará una beca laboral de 3 mil 600 pesos mensuales, en el primer año de gobierno de López Obrador, cuya estrategia no está considerada como asistencial, pero tiene asegurada una partida presupuestal superior a los programas sociales.

El municipio de Tlalnepantla es gobernado por el Movimiento de Regeneración Nacional desde el pasado primero de enero, por el alcalde Raciel Pérez Cruz.

“Si tienes entre 18 y 29 años y te quieres capacitar, ya fuiste aceptado. No hay rechazados. El único requisito es la edad. La única razón por la que alguien pudiera no ser aceptado es la falta de algún documento en el proceso de inscripción, en ese caso, enviaremos un correo o llamaremos al interesado para que complete la documentación”, explicó Alcalde Luján.

La capacitación durará un año y será cinco días a la semana, durante cinco u ocho horas diarias. Los aspirantes verán empresa, plan de capacitación y horarios al entrar a la página. Si al terminar la empresa no contrata formalmente al becario, el gobierno le dará seguimiento a través del Servicio Nacional de Empleo para buscar que entre al mercado laboral.

Este miércoles, el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Horacio Duarte Olivares confirmó a través de sus redes sociales, que el arranque del evento será en la explanada municipal de Tlalnepantla, a las once horas, lo que marcará el inicio de los programas del gobierno federal y la primera visita oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Estado de México.

A todos los que se registraron se les enviará un usuario y contraseña para una segunda fase en la que deben subir cierta documentación y ubicar en un mapa la zona donde viven. Quienes ya completaron ese proceso y estén en una zona donde ya haya arrancado el programa, recibirán un correo para que entren en la página y elijan cuál es el centro de trabajo que les interesa.

Cuando elijan el centro se va a generar una ficha, que es ya el registro completado, con la fecha de inicio de la capacitación. A partir de ahí van a recibir información sobre en cuál de los 162 puntos disponibles para esto van a poder recibir su tarjeta, para que una vez iniciada la capacitación se hagan los depósitos bancarios.

 

Comentarios

comentarios