Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

1972

Toluca, Edomex. 27 de febrero de 2017.- Laura Barrera Fortoul dejará libre su lugar en la legislatura mexiquense. La exsecretaria de Turismo se incorporará al gabinete eruvielista como directora general del DIF Estado de México. Laura ya ocupó esa posición en el sexenio peñista. Barrera tiene un mayor carisma que la actual titular, Carolina Alanís. Entre 2012 y 2017, Laura se mantuvo entre la legislatura federal y local. En los próximos días se formalizará su retorno al gobierno mexiquense, donde comenzó su carrera con Arturo Montiel.

Al lugar de Laura se incorporará Karina Bastida Guadarrama, quien parecía la eterna suplente de los diputados por Metepec. En 2009, fue suplente de Miguel Ángel Terrón Mendoza en San Lázaro. Ahora, era suplente de Laura Barrera en el congreso local. Actualmente, se desempeñaba como coordinadora de atención a adultos mayores del DIF municipal de Metepec, arropando a Gabriela Bringas, esposa del alcalde, David López Cárdenas. Bastida se convertirá en diputada local.

carolinacharbel_infonavit_planamayor2A propósito del reparto de cargos públicos, tras su intempestiva salida de la dirigencia estatal priísta, la otrora secretaria general, Carolina Charbel fue nombrada como delegada regional metropolitana del Valle de México del Infonavit. La disciplina partidista le ha pagado muy bien a Charbel. Fue candidata a diputada local en 2015 y perdió en su natal Nezahuacóyotl. Posteriormente, fue nombrada secretaria general del PRI mexiquense, y con la obligada salida de Carlos Iriarte de la dirigencia estatal, resultó damnificada en el Infonavit.

En el ajuste de la clase gobernante, muchos apuestan a que Eruviel Ávila dejará acéfala la recién creada Jefatura de Oficina del Gobernador, la cual ocupaba hasta hace algunas semanas Erasto Martínez. El hombre más cercano y poderoso del eruvielato será un operador político de la campaña delmacista, pero su lealtad política le obligará a regresar al gabinete para completar la recta final del sexenio. La misma situación atraviesa Carlos Aguilar, coordinador de imagen institucional.

——————

A nadie debe pasar desapercibido la presencia del expresidente de Felipe Calderón en la cuasi designación de Josefina Vázquez Mota como candidata a la gubernatura mexiquese. El exmandatario mexicano apoya decididamente la postulación de Josefina por dos factores: en primer lugar, porque su ungimiento sería como resultado de ser la mejor posicionada en las encuestas por el Estado de México; y por otra parte, demostrar que el abanderamiento de una mujer puede ser altamente competitivo en la elección mexiquense.

La fórmula es sencilla: Margarita Zavala, esposa de Calderón, es la mejor posicionada en las encuestas dentro de los aspirantes panistas a la candidatura presidencial; y su condición de mujer, no debe ser motivación para evitar su postulación en la elección del año entrante. Un tercer factor salta a la vista, Margarita y Josefina están altamente vinculados al calderonismo, y es momento de demostrar que tiene alta incidencia en la preferencia electoral.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios