Inicio Destacados OFF THE RECORD 26-03-2021

OFF THE RECORD 26-03-2021

336

Toluca, Edomex; 25 de marzo de 2021.- Ernesto Nemer convocó a una mesa política hacia las elecciones. La historia se repite, un diálogo de entendimiento amplio, mediante el cual los partidos prometen portarse bien, el gobierno afirma que no intervendrá, y en el transcurso de las campañas, las acusaciones brotan de todos lados acerca de candidatos que buscan hacer trampa y torcer la ley en la búsqueda de votos. La mesa política sirve para la memoria fotográfica.

De inicio, el poder de convocatoria estuvo menguado. Como dirigentes asistieron Alejandra del Moral (PRI); Cristian Campuzano (PRD); el delegado Isaac Montoya (Morena) Norberto Morales (PT); el vitalicio, Ignacio Samperio (MC); Luis Alberto Contreras (FXM). Del resto: representantes, asesores, secretarios particulares, jefes de departamento, poco faltó para enviar al que saca las copias en algún partido político. El acuerdo: una retahíla de buenas intenciones.

La Semana Santa marcará el inicio no sólo de un periodo vacacional, sino de una mayor efervescencia política. Serán los últimos días en los que gobiernos y gobernantes aprovecharán para promover sus obras y programas. El arranque de las campañas electorales tendrá más ocupados a los dirigentes y candidatos para atender sus estrategias proselitistas. La mesa podría no ser una prioridad.

——————-

A partir de la próxima semana se realizará la vacunación anticovid en el municipio de Huixquilucan. El anuncio fue realizado por el alcalde Enrique Vargas del Villar a través de sus redes sociales. En la víspera, el edil panista se reunió con Juan Carlos González, coordinador de programas federales, para afinar las sedes, horarios y días de su aplicación. Este viernes, las vacunas comenzarán a aplicarse en Metepec, y mañana sábado en Zinacantepec.

————————–

En Tonatico, la alianza prianista tiene asignada la candidatura a una figura del PAN. Sin embargo, como dato curioso, el comité municipal impulsa como su eventual abanderada a Marlén Ayala Sánchez, quien previamente se había registrado en el proceso interno del PRI, antes de consolidarse la alianza electoral “Va por el Estado de México”. Su carrera política trasciende fronteras, pues fue presidenta del DIF municipal de Pilcaya Guerrero entre 2015 y 2018.

Su esposo es el priísta, Ellery Guadalupe Figueroa Macedo, quien en abril de 2017, protagonizó un accidente automovilístico en la Ciudad de México cuando viajaba en un lujoso auto deportivo Aston Martin cuyo valor ascendía a los 6 millones de pesos. Esa no sería una buena carta de presentación.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios