Inicio Destacados OFF THE RECORD 26-01-2021

OFF THE RECORD 26-01-2021

185

Toluca, Edomex; 26 de enero de 2021.- Hay profundas resistencias para aprobar la coalición entre PRI, PAN y PRD entre su propia militancia. Todo apunta que el priísmo ha sido sobrevalorado en las decisiones electorales, y eso ha provocado la mayor inconformidad de quienes ya se sentían candidatos al interior del panismo y el perredismo. Este martes será definitivo para consolidar el acuerdo electoral, o romperse por lo más delgado: el reparto de las candidaturas.

En la víspera, se ha podido conocer que, el PAN habría otorgado al PRI encabezar las planillas por las presidencias municipales de Toluca y Naucalpan, antes bastiones panistas que representaron una pugna política con el priísmo. Y ahora resulta que, la derecha apoyaría las candidaturas de Raymundo Martínez y del líder sindical David Parra Sánchez, quienes enfrentarían, paradójicamente, a dos expanistas ataviados de morenistas, Juan Rodolfo Sánchez y Patricia Durán, quienes acarician la elección consecutiva en sus respectivos municipios.

Desde la acera perredista, también se advierte que algunos municipios sureños, con alta presencia de la izquierda habrían sido otorgados para los priístas. Y eso también ha generado un profundo descontento en la militancia del sol azteca.

Las concesiones al priísmo son tan desventajosas para sus aliados que, es como si el PAN postulara al candidato para alcalde en Villa Victoria, y el PRD llevará mano para la presidencia municipal en el mítico Atlacomulco. Pero más allá de las inquietudes de la militancia de los tres partidos políticos, lo que se impondrá serán las decisiones de las cúpulas partidistas y las élites políticas.

——————

El mexiquense Jorge Hank Rhon competirá de nueva cuenta por la gubernatura de Baja California. Avecindado desde hace tres décadas en la ciudad fronteriza de Tijuana, el polémico empresario fue desplazado hace algunas semanas por la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD. El hijo del profesor Carlos Hank González, será postulado por el Partido Encuentro Solidario para las elecciones estatales de junio próximo, con una hazaña por delante como el único heredero de las aspiraciones políticas de la dinastía hankista.

—————–

El fin de semana pasado, Esteban Moctezuma fue aprobado por el congreso estadounidense como embajador de México en la Unión Americana. En cuestión de días, se formalizará la designación de Delfina Gómez como nueva secretaria de Educación Pública federal. La única incógnita es, quién será el nuevo súper delegado del Gobierno de México en la entidad más poblada del país.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios