Inicio Destacados OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

299
Aeropuerto en Texcoco. Foto Especial.

Toluca, Edomex; 19 de febrero de 2020.- El peñismo todavía tiene una larga historia por contar. Señalado como uno de los gobiernos más corruptos de la época reciente, enfrenta inconsistencias que tan sólo durante 2018 habrían ascendido a 173 mil millones de pesos pendientes de comprobar. De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, el último año del peñismo resultó además el de mayores anomalías de todo el sexenio. Para no variar, la dependencia con mayores insolvencias es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gerardo Ruiz Esparza.

La SCT tiene irregularidades cercanas a los ocho mil millones de pesos. La construcción del Aeropuerto Internacional en Texcoco es el proyecto con mayores gastos sin comprobar con alrededor de cinco mil 417 millones de pesos. Además de otros dos mil millones de pesos detectados en la construcción y modernización de carreteras y obras urbanas. Ruiz Esparza sigue en la mira de la 4T como parte de las mayores irregularidades financieras.

——————–

Luego del intento fallido por convertirse en delegado del gobierno de López Obrador en su natal Durango, el exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos finalmente encontró acomodo en el gabinete federal. El también exsecretario de gobierno del ayuntamiento de Naucalpan rindió ayer protesta al cargo de comisionado de Protección Federal, dentro de la Secretaría de Seguridad que encabeza Alfonso Durazo.

Pudieron más las resistencias de grupos políticos locales para evitar que Espino allanara su camino por la gubernatura de Durango, para estar de regreso en la capital del país, donde ahora acompañará los esfuerzos en materia de seguridad pública. No obstante, Espino mantiene sus aspiraciones por obtener el registro de su propio partido político junto a la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán.

—————-

La iniciativa ¡El nueve ninguna se mueve! pretende visibilizar la violencia de género en contra de las mujeres, mediante su inacción en las actividades públicas y su inasistencia en los roles sociales que desempeñan. Con esa medida se impulsa reconocer su importancia en los sectores público y privado. De manera muy tempana, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Codhem, el PAN, el PRI, diversos ayuntamientos mexiquenses y otras instancias gubernamentales han dado luz verde en solidaridad a las mujeres mexiquenses.

————————

Desde la Cámara de Diputados Federal avanza la Ley de Desarrollo Metropolitano para la Zona Metropolitana del Valle de México. El proyecto ya fue aprobado por unanimidad en comisiones, y muy pronto la iniciativa podría ser turnada al pleno legislativo para su respectiva votación. Dicho documento fue presentado en su conjunto por los gobiernos de la Ciudad de México, el Estado de México e Hidalgo.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios