Inicio Destacados OFF THE RECORD 14-01-2022

OFF THE RECORD 14-01-2022

225

Toluca, Edomex; 14 de enero de 2022.- Toda estrategia de gobierno para los próximos 24 meses deberá encaminarse a las elecciones de 2023. En esa encomienda se pueden entender las obras de infraestructura que se consolidarán en las zonas urbanas; los posibles cambios en el gabinete estatal y en la estructura del priísmo; y hasta los programas sociales que se ejecutarán. Incluso, una eventual reconciliación en la relación Del Mazo – Alejandro Moreno, que podría entrar a una tregua en la víspera de las elecciones de este año.

Los ajustes previstos hasta febrero, en algunos casos se deberán adelantar para la próxima semana. En la Secretaría del Campo preparan maletas y la entrega de sus despachos: Guillermina Casique Vences, Edgar Díaz Álvarez y Lourdes Hinojosa Jaimes. Entre quienes asumirían los encargos vacantes se enlista a Mauricio Osorio -el saliente alcalde de Valle de Bravo-; y Lino Ávila Núñez -vinculado con Héctor Velasco-. La mayoría de los ajustes tendrán un propósito común, posicionar a operadores políticos en el gabinete y el partido.

———-

Son muchas las secretarías acéfalas en el comité estatal priísta, sin orden y sin dirección se encuentra vinculación empresarial; adultos mayores; deporte; vinculación con instituciones educativas y operación política. Además, se vuelve necesario un ajuste en la Secretaría de Finanzas del PRI estatal, cuyo control está identificado con la presidenta y el exsecretario del área, y un manejo discrecional del presupuesto para beneficio de sus intereses y aspiraciones. Es inaplazable, advierten los priístas, que quienes tomaron el control político de la campaña pasada, asuman la toma de decisiones en el financiamiento del partido.

—————-

Hace algunos meses, el panista Enrique Vargas difundió su imagen a través de una entrevista otorgada a la revista Mundo Ejecutivo. El subterfugio perfecto consistió en que la publicación contrató diversos espectaculares para colocar una fotografía del coordinador de los diputados locales. Ahora, de manera inusitada, a los mexiquenses -usuarios de Facebook- les aparece en su timeline diversas publicaciones pagadas -de medios de dudosa procedencia- que tienen un denominador común: promocionan notas relacionadas con Enrique Vargas.

—————–

Es inverosímil como la mayoría de los gobiernos municipales se quejan de no tener recursos financieros para pagar lo inmediato; de haber heredado deudas y un desafío encomiable para cumplir con las expectativas; pero no pierden el tiempo para pintar oficinas y edificios públicos, así como camiones recolectores de basura con su nueva imagen: para imponer sus caprichos personales y el ego institucional sobra el dinero.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios