Inicio Destacados OFF THE RECORD 11-10-2021

OFF THE RECORD 11-10-2021

62

Toluca, Edomex; 11 de octubre de 2021.- Anuar Azar enfrenta dos desafíos, uno personal y otro institucional.  El sábado pasado fue electo formalmente como presidente electo del PAN mexiquense. El panista ha concitado a todos los grupos políticos en torno a su proyecto, pero ha llegado el momento de demostrar su capacidad personal, lo cual implicar la trascendencia de su carrera política más allá de su dirigencia. El segundo reto está en demostrar la fortaleza del panismo, para competir en solitario o en coalición hacia los comicios de 2023 y 2024, y tener una presencia territorial amplia.

A su favor: la renovación generacional que podría llevar al PAN a conectar con sectores desplazados en los últimos años; y en segundo lugar, una gran motivación de su militancia por los resultados recientes, y por tener un comité más incluyente frente a los grupos políticos tradicionalmente dominados.

——————

La Secretaría de Docencia de la Universidad Autónoma del Estado de México ha girado una instrucción hacia todos los planteles educativos con el objetivo de que en el actual ciclo escolar sea obligado el regreso a actividades presenciales en clases ordinarias, evaluaciones profesionales, prácticas de laboratorio, talleres, actividades culturales, exámenes parciales y finales, para lo cual se deberán hacer ajustes a la planeación a finales de esta misma semana. Con esta determinación, la UAEMex estará de regreso a las aulas en las próximas semanas, lo cual, además, favorecerá a la formación del alumnado.

A propósito de la UAEMex, ya fue emitida la convocatoria para elegir al titular de la Dirección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Los nuevos tiempos de paridad, parecen favorecer las aspiraciones de las mujeres, entre quienes destacan Alicia Sarmiento, Martha Nateras y Laura Benhumea. El gran reto será encontrar los incentivos de participación de alumnos, docentes y administrativos.

———————–

En tiempos sucesorios, los destapes parecen cosa de todos los días. Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y excandidato del PRI a jefe de Gobierno de la CDMX, ya tiene su candidata a la gubernatura mexiquense. El exdirector general del IMSS puso en la escena a Laura Barrera Fortoul -actual diputada federal- como una de las cartas fuertes del priísmo local. Lo realmente curioso es que, lo hizo a través de un programa de Televisión Mexiquense, y en presencia de la exdirectora general del DIF nacional y estatal, quien respondió con una sonrisa.

Laura anda muy movida en la bancada priísta de San Lázaro; mantiene firmes lazos políticos a través de su padre, Heberto Barrera; y con las élites empresariales, por medio de su esposo, Luis Maccise. Ha sido una pieza vigente en los últimos cuatro sexenios, desde Montiel hasta Del Mazo. Y ya levantó la mano.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios