Inicio Off The Record OFF THE RECORD

OFF THE RECORD

433
Compartir

Toluca, Edomex; 10 de julio de 2019.- Para quien lo dude, el arropo del PRI mexiquense está con Alejandro Moreno Cárdenas. Ayer en Toluca, estuvo el presidente de la Fundación Colosio nacional, José Murat, uno de los principales impulsores en la carrera política del campechano. Le tomó protesta a Fernando Alberto García Cuevas de la misma fundación filial Estado de México. Murat, es además un personaje cercano al Grupo Atlacomulco por vía de su esposa, Aurora Alcántara, hermana del empresario Roberto Alcántara. Es ingenuo pensar que el exgobernador de Oaxaca sólo vino a tomarse la foto con Fernando Alberto.

A propósito de “Alito”, la agenda proselitista del priísta tocará tierra mexiquense el próximo domingo. Se prevé que el aspirante a la dirigencia nacional del PRI se reúna con la militancia de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Tlalnepantla. Aquí está el semillero de un millón de votos, de los poco más de seis millones de militantes acreditados ante el Instituto Nacional Electoral. La gran expectativa no es solo avizorar el músculo político, sino sus operadores electorales en la cuna del peñismo.

Quien robó cámara ayer en la sede priísta fue Christian Quintana, el recién electo dirigente de la Red de Jóvenes. Se placeó como en los viejos tiempos. Aprovechó para dejarse apapachar por la militancia, tomarse la selfie y ser parte de la salutación. Fue la presentación en sociedad. Los priístas de corta memoria, ya olvidaron el trance de su elección, y ya le aplauden. Aún falta por delante la toma estatutaria que le hará Alejandra del Moral en las próximas semanas.

Otra sorpresiva presencia fue la de Juan Ignacio Samperio y Ruth Salinas, coordinador estatal y diputada federal de Movimiento Ciudadano. Por el paisanaje de Cuautitlán Izcalli fueron convocados por García Cuevas. Ocuparon lugares principales en la sede priísta. Acomodaticios, se sintieron y se sentaron como en casa. Entre los invitados especiales de Fernando Alberto estuvo su sobrino Abel Domínguez Azuz, a quien sentó a su lado. Lo mismo fue notoria la presencia de personajes cercanos al exgobernador César Camacho.

Fue notoria la ausencia de exdirigentes priístas. Con relevancia sólo asistió Marcela Velasco, diputada federal. Un puñado de cuatro alcaldes. Y algunas carteras del partido, ni siquiera todos los sectores. Entre los que pasaron lista: José Luis Palacios, el inhabilitado David Sánchez Isidoro, Andrés Aguirre y Tanya Rellstab. Una de dos, la Plana Mayor del priísmo le hizo el desaire a García Cuevas, o simplemente andaban de vacaciones en alguna isla del Caribe.

Comentarios a contacto@planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios