Inicio Política “De prevalecer pugnas internas, el PRI no va a tener buen futuro”:...

“De prevalecer pugnas internas, el PRI no va a tener buen futuro”: Del Moral

600

Francisco Ledesma

Toluca, Edomex; 10 de julio de 2019.- La dirigente del PRI en el Estado de México, Alejandra del Moral Vela auguró que el partido “no va a tener buen futuro político”, si prevalece una pugna de grupos políticos o intereses personales durante los procesos de consulta a la base que se realizarán en agosto y septiembre para renovar los comités seccionales y municipales del priísmo mexiquense.

Entrevistada en la sede del PRI estatal, la presidenta del tricolor reconoció que el propósito por democratizar al partido, mediante una consulta a la base para elegir a sus comités seccionales y municipales implica romper inercias y resistencias históricas del partido, donde adelantó se buscará la inclusión y la unidad de todas las expresiones políticas del priísmo.

Reconoció que en la elección de dirigentes de la Red de Jóvenes por México (antes FJR), hubo intromisión por parte de distintos grupos políticos, sin embargo, negó tajantemente la injerencia del comité estatal a favor de la fórmula de Christian Quintana y Mariela Mora, fórmula ganadora de la contienda.

“Lo que debemos aprender nosotros es que, si el proceso es de jóvenes, debe ser de jóvenes, y que si el proceso de los comités municipales seguimos en una pugna de grupos o por intereses personales no vamos a tener un buen futuro político, el desgaste de la presidenta es parte de su trabajo y lo asumo con una gran responsabilidad y vamos sacar bien comités seccionales y municipales”, explicó.

Del Moral Vela confirmó que el próximo 20 de julio se emitirá la convocatoria que fijará las reglas para la elección de los comités seccionales y municipales, que es la etapa previa a la renovación de la dirigencia estatal a finales del año.

“Nos estamos aventando a abrir un partido a los procesos democráticos, en un partido que no es fácil romper las inercias y las resistencias (…) Hubo intromisiones (en la elección de jóvenes) y es parte natural de cualquier partido político, hay quienes tenían un candidato, hay quienes tenían apoyos por otro”, abundó.

Descartó tener alguna preferencia por parte de la dirigencia estatal priísta en el proceso interno por la presidencia nacional del PRI, tras resaltar la trayectoria y la experiencia de Alejandro Moreno Cárdenas e Ivonne Ortega Pacheco.

Confió en que la consulta abierta de la dirigencia nacional sea un aliciente para los procesos internos que se realizarán en el Estado de México.

“Lo que hace el Comité Directivo Estatal es la apertura y las ganas de que al PRI le vaya muy bien, y en cada uno de los municipios estaremos atendiendo a cada una de las expresiones políticas, para que haya inclusión y para que haya unidad pero sobre todo la fortaleza del partido”, subrayó.

Comentarios

comentarios