Inicio Destacados OFF THE RECORD 08-04-2021

OFF THE RECORD 08-04-2021

128

Toluca, Edomex; 8 de abril de 2021.- En Morena, por encima de las encuestas, la toma de decisiones sobre los próximos candidatos a alcaldes y diputados locales recaerá en consensos cupulares. La élite política morenista asumirá definiciones en las próximas semanas, entre los que se destacan Mario Delgado y Citlali Ramírez en su calidad de presidente y secretaria general; además de José Alejandro Peña Villa, Esther Araceli Gómez Ramírez y Carlos Alberto Evangelista Aniceto, como integrantes de la comisión electoral de Morena.

Los elementos que se presume, deberán incidir en la designación de los candidatos se enumeran los informes que remita Isaac Montoya, delegado del partido en la entidad; así como los resultados de las encuestas que se levanten en los municipios y distritos. A ello se suman las sugerencias que hagan llegar Higinio Martínez y Daniel Serrano, como liderazgos políticos reconocidos en la entidad. La única garantía es que, la decisión de los candidatos será totalmente discrecional, y en el límite del calendario electoral para evitar la desbandada.

————

Aunque en el PRI insisten que no hay candidatos oficiales; mientras que el PAN y el PRD han avanzado en la definición del 90 por ciento de sus abanderados, todo hace pensar que los elegidos ya conocen su postulación, y en esa lógica ya preparan sus estructuras electorales y son convocados a reuniones estratégicas.

Desde el lunes, las dirigencias del PRI, PAN y PRD realizan en un hotel de Toluca encuentros con los candidatos a alcaldes, diputados locales y federales. Las reuniones se llevan a cabo, previa cita por municipio o región, y se les asigna hora para concitar a los líderes de los tres partidos. El compromiso asumido es no simular sino trabajar por la victoria del candidato de la coalición, aun cuando no sea de su partido.

El gran ausente lunes, martes y miércoles ha sido el dirigente estatal del PAN, Jorge Inzunza, quien mandó en su representación a Oscar García, secretario general del PAN. Del PRI ha encabezado Alejandra del Moral, acompañada de Andrés Aguirre, secretario de organización; y hasta de Jorge Rojo, delegado del CEN priísta en la entidad. Por el PRD Cristian Campuzano, quien ha tenido el respaldo de algunas secretarías de la dirección ejecutiva estatal.

——————————–

Cero y van tres los alcaldes de Morena que solicitan licencia a su cargo, con miras a afianzar su postulación como candidatos a la elección consecutiva. El primero en la lista fue el edil de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez; seguido de su homóloga de Texcoco, Sandra Luz Falcón; y ayer se sumó el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis.

El cabildeo se ha intensificado al interior del morenismo, y buscan otros tres años en el despacho principal de su respectivo Palacio Municipal.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios