Inicio Destacados OFF THE RECORD 07-12-2020

OFF THE RECORD 07-12-2020

411

Toluca, Edomex; 7 de diciembre de 2020.- Para todos aquellos priístas que aspiran a ser candidatos el año entrante, este fin de semana fue una oportunidad idónea para demostrar su lealtad política. Todos sin excepción, publicaron a través de sus redes sociales, su fotografía con el gobernador Alfredo Del Mazo, al tiempo que aprovecharon para felicitarlo por su cumpleaños 45. Hasta parecía que era un requisito para aparecer en las listas de candidatos que serán “palomeadas” en las próximas semanas.

Algunos sacaron del archivo sus fotografías en campaña, con selfies muy forzadas para demostrar su cercanía con el primer priísta del estado. Los más privilegiados, aquellos que han formado parte del gabinete estatal, difundieron sus fotografías en giras de trabajo, eventos públicos y una muestra de que están en los afectos del priísmo local. Lo cierto es que, conforme se acercan los tiempos electorales, muchos comienzan a entrar en la desesperación personal.

Por cierto, Mario Santana, alcalde de Villa Victoria, tiene un pie en campaña electoral. El viernes pasado asistió al informe de gobierno de Mauricio Osorio en Valle de Bravo. Una vez que concluyó el evento protocolario, aprovechó la ocasión para placearse en este municipio, en donde próximamente deberá hacer proselitismo si resulta candidato a diputado local. Los tiempos se adelantan.

—————–

En la acera de enfrente, el morenista Higinio Martínez mostró sus afectos durante los informes de gobierno municipales. Estuvo presente con las alcaldesas de Metepec y Texcoco, Gabriela Gamboa y Sandra Luz Falcón. Esas son piezas que el senador ya tiene en su escenario electoral del año entrante. Con Gamboa ha forjado una alianza personal durante sus dos años de gobierno, mientras que Texcoco es un bastión reservado para su grupo político.

Otros alcaldes han lanzado el guiño a Higinio para que Morena les dé la oportunidad de ir por la reelección, pero nadie tiene asegurada la postulación. Las definiciones correrán en distintas rutas: primero, la alianza electoral con el PT y los municipios que les cederán; posteriormente, evaluar las posibilidades de triunfo de quienes aspiran repetir; y tercero, las afinidades políticas que encuentren los presidentes municipales con quienes toman decisiones.

Un dato singular. Higinio se ha acercado políticamente a Yésica Rojas, viuda de Francisco Tenorio, expresidente municipal de Valle de Chalco, quien fue asesinado hace un año. A través de sus redes sociales, Martínez le expresó su arropo político: “Necesitamos que ella siga siendo parte importante de #Morena en ese municipio”. Es muy probable que aparezca en las boletas electorales.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios