Inicio Destacados OFF THE RECORD 07-10-2020

OFF THE RECORD 07-10-2020

97

Toluca, Edomex; 7 de octubre de 2020.- Luis Miranda cierra la pinza. Su cercanía con Nemer es innegable desde hace una década. La designación de Ernesto en la Secretaría General de Gobierno ha reivindicado la ascendencia política de Miranda en la gestión delmacista. Luis Felipe Puente lleva diez años de afianzar su relación con el diputado federal priísta; ahora encabezará la subsecretaría de la zona oriente. Carolina Monroy, exesposa de Nemer, también pudo favorecer a su pupilo, Alfredo Quiroz en la subsecretaría del Valle de Toluca.

Ya van dos subsecretarías menos. Se suprimieron las Subsecretarías de Desarrollo Político y Desarrollo Metropolitano. Ambas unidades administrativas se convirtieron en direcciones generales con los mismos titulares.

Los procesos de entrega recepción ayer se concretaron en dos dependencias, a cargo de dos actores políticos que tienen aspiraciones en la capital mexiquense. Raymundo Martínez entregó Movilidad, y Melissa Vargas la parte administrativa del extinto Consejo de la Mujer. La gran incógnita es si ambos seguirán asistiendo a las mesas de diálogo organizadas por el PRI estatal.

Los ajustes en las Secretarías continuarán en las próximas dos semanas.

¡Vaya desafío! Los nuevos secretarios y subsecretarios deberán enterarse y documentarse con mucha prontitud de lo que realizado en el último año. En un plazo de tres semanas deberán comparecer ante los legisladores locales; y eso también incluye a los mandos medios que se irán designando en próximos días.

—————-

El Consejo Político Nacional del PRI aprobó la búsqueda de alianzas y coaliciones electorales hacia las elecciones de 2021. Es muy probable que el priísmo encuentre oportunidades de alianza en algunas elecciones por la gubernatura, que incluso pueda competir con PAN y PRD. Sin embargo, en el Estado de México se advierte un escenario complejo para alcanzar coaliciones inmediatas. Su aliado tradicional, el Partido Verde ha anunciado que participará en solitario. Nueva Alianza únicamente cuenta con registro estatal y parece no ser un atractivo electoral. Encuentro Solidario, antes PES, apoyó al priísta Alfredo Del Mazo, pero desde 2018 se mantiene afianzado con Morena y López Obrador.

—————–

En la elección de la dirigencia nacional de Morena, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió mantener el proceso de renovación mediante el uso de encuestas. El órgano jurisdiccional validó la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE) en este tema. Como se precisó en días pasados, se mantienen cinco aspirantes al cargo de presidente, incluida la mexiquense Yeidckol Polevnsky; y 13 candidatos a la secretaría general, en cuya lista aparece el político oriundo de Neza, Emilio Ulloa Pérez.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios