Inicio Destacados OFF THE RECORD 07-09-2020

OFF THE RECORD 07-09-2020

249
Victorino Barrios

Toluca, Edomex; 7 de septiembre de 2020.- Maurilio Hernández lanzó un guiño al excontralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos. El sábado pasado, el presidente de la Jucopo rindió su informe de labores, donde destacó el relevo en los titulares del Órgano Superior de Fiscalización y de la Dirección de Comunicación. En ambas instancias, dejó entrever que la fracción morenista no estaba satisfecha con el desarrollo de sus funciones institucionales. Destacó las designaciones de Miroslava Carrillo y Alfredo Medellín, a propuesta de Morena.

Cuando se refirió al nombramiento del nuevo contralor Juan José Hernández Vences, aclaró que fue porque Victorino Barrios había concluido el periodo para el que había sido designado. Mientras Barrios parece alistar maletas para convertirse en el próximo contralor de la UAEM, donde muchos esperan una nueva cacería de brujas en la institución universitaria.

——————

El Partido Encuentro Solidario fue el único partido en conseguir el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para competir en las elecciones del año próximo. Se trata de las cenizas del extinto Encuentro Social, que en la legislatura local se encuentra representado por la expanista, Julieta Villalpando, la misma que ya adelantó que refrendan su apoyo con Morena. En esa ruta el PES buscará sobrevivir en las urnas. El mismo partido que contribuyó al triunfo de Alfredo Del Mazo en 2017, pretende amarrarse del morenismo de AMLO.

México Libre, de Felipe Calderón, dará la batalla ante los tribunales electorales. Cientos de expanistas relegados en los últimos años, que vieron en el calderonismo la opción de un nuevo partido, como Elisa Quijada, exdiputada local y Sheyla Aragón, exdiputada federal. De confirmarse la negativa como nuevo partido político, el más beneficiado será el PAN que encabeza Jorge Inzunza y su interés de recuperar muchos bastiones electorales del otrora corredor azul como Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Naucalpan.

——————

A más tardar, este martes 8 de septiembre el gobierno federal deberá presentar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF). Será un paquete fiscal inédito, en el cual se estima fortalecer las finanzas en materia de salud. En el caso del Estado de México, el gobernador Del Mazo ha gestionado en tres aspectos fundamentales: mayores recursos para el tren México – Toluca; destinar presupuesto para la construcción de carreteras y vialidades que alimenten al Aeropuerto de Santa Lucía; y la modernización del aeropuerto internacional de la capital mexiquense. Los tres proyectos también se encuentran en las prioridades de la Cuarta Transformación.

——————

Este lunes, se cumplen tres semanas de que fue encontrado muerto en su celda Arturo “N”, presunto partícipe en el asesinato del notario Luis Miranda Cardoso, sin que hasta la fecha se tengan avances en la indagatoria de este homicidio ocurrido al interior del penal estatal de Santiaguito en Almoloya de Juárez. Lo único que es certero, es que el exempleado del exmagistrado no se suicidó y que falleció como consecuencia de un golpe en la cabeza. Ni las autoridades penitenciarias ni las penales han informado alguna novedad al respecto.

 

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios