Inicio Destacados OFF THE RECORD 07-08-2020

OFF THE RECORD 07-08-2020

1006

Toluca, Edomex; 7 de agosto de 2020.- Luis Miranda Nava, exsecretario de Desarrollo Social federal, está convertido en dueño de la franquicia del Partido Verde en Toluca. El excandidato a alcalde pretende que su círculo más cercano se convierta en factor de decisión hacia las elecciones intermedias de 2021.

Jesús Izquierdo, actual subsecretario de desarrollo político y exsecretario particular de Miranda, es la carta ecologista por la presidencia municipal de Toluca. Para hacer campaña juntos, el candidato a diputado local sería Luis Miranda Barrera -hijo del hoy diputado federal, que fue reclutado en las filas verdes hace casi un año-. La tercia se completa con María Elena Barrera –excuñada de Luis y tía de su compañero candidato-. Y como el Verde no irá en alianza en las elecciones locales, todo quedará en familia.

Luis Miranda está muy lejos de su exilio político, como muchos pensarían, y en su nueva aventura electoral amenaza con hacer un boquete al voto tricolor.

——————–

En la acera de enfrente, el PRI mexiquense ya tendría candidato para la alcaldía de Toluca: se trata de Raymundo Martínez, hoy secretario de Movilidad. Su cercanía al delmacismo la consiguió en la campaña de 2017, cuando era secretario general del partido. En un intento muy forzado, Braulio Álvarez ha comenzado una campaña personal para ser mencionado en columnas.

Para cumplir con la equidad de género, el priísmo tendrá dos candidatas mujeres en los distritos locales. Por un lado, Paola Jiménez –regidora, cobijada por la exalcaldesa, Martha Hilda González-. Por otra parte, se postularía a Evelyn Osornio -hoy secretaria de Turismo-, quien es impulsada por su tío, Arturo Osornio, pero muy particularmente por el director del DIFEM, Miguel Ángel Torres. Previo a las elecciones vendrán los irremediables cambios al gabinete.

——————-

En el PAN, la militancia más conservadora y doctrinaria, se ha decantado a favor de Gerardo Pliego. Ya fue candidato a alcalde hace dos años, y dio batalla en las urnas, a pesar del efecto López Obrador. Mientras que sectores neopanistas, esos que ya alguna vez votaron por el PRI y Morena, se inclinan por apoyar a Gerardo Lamas, quien actualmente tiene el control de panismo toluqueño.

———————-

En Morena, las cosas caminan tersamente. Los aspirantes llegarán a acuerdos que les permitan alcanzar la unidad. El escenario más probable, apuntala a Ricardo Moreno por la alcaldía; el actual presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez, podría buscar una diputación local; y la legisladora mexiquense, Mónica Álvarez, ya prepara su camino con destino a San Lázaro.

Comentarios a [email protected]

Comentarios

comentarios